Zeledón Zeledón, Orlando (2016) Marketing de los servicios bancarios en el ambiente competitivo de las sucursales de BANPRO y el BDF de la Ciudad de Estelí, período 2014-2015. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text
17461.pdf Download (2MB) | Preview |
Preview |
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
El tema sobre el cual se desarrolló esta investigación, tuvo como propósito haber analizado el marketing de los servicios bancarios en el entorno competitivo de las sucursales de BANPRO y el BDF de la ciudad de Estelí, durante el período comprendido del 2014 al 2015.
Para ello se consideró, que la intermediación financiera que realizan estos bancos es muy relevante para determinar el nivel de competitividad que tienen en el mercado, luego se compararon entre si los servicios bancarios que ofrecen cada una de estas sucursales para establecer que banco brinda mejores productos y servicios que contribuyen en dar una mejor atención al público en general y finalmente se propusieron estrategias que apoyen al mejoramiento de la posición competitiva de estos bancos en relación a la oferta y la ampliación de nuevos servicios para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes.
Metodológicamente el estudio, se abordó a través de un enfoque mixto, porque relaciona información y datos de manera cualitativa y cuantitativa en un mismo análisis. La información se recabó utilizando fuentes primarias a través de entrevistas hechas a funcionarios que laboran para cada institución y se aplicó una encuesta dirigida al público que visita estas sucursales, estos instrumentos fueron validados por especialistas para su aplicación; además se auxilió de fuentes secundarias que fueron de sustento como las consultas bibliográficas, páginas web, revistas e informes facilitados por los bancos para llegar a los resultados.
El procesamiento de los datos permitió encontrar que la intermediación financiera, da un aporte sustancial al empoderamiento competitivo de estos bancos, además que los servicios ofrecidos por estas entidades son diversificados, pero aún deben de diseñar nuevos productos debido a la bancarización que está presente en el sector financiero, no obstante persiste la desconfianza de hacer uso de este servicio por parte de la población; aunado a esto, se destacó el establecimiento de nuevas estrategias que son de mucha utilidad para competir de una manera sana en el sector bancario.
Item Type: | Thesis (Master) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Master Gerencia Empresarial)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-FAREM-Estelí |
Palabras Clave Informales: | Marketing de servicios Servicios bancarios Atención al cliente Estrategias de competitividad Oferta y demanda-Sucursales BANPRO Y PDF, Estelí Instituciones bancarias-Nicaragua-Análisis comparativo Gerencia Empresarial-Tesis-2016 Marketing |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 336 Finanzas Públicas 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Gerencia Empresarial |
Depositing User: | Users 1990 not found. |
Date Deposited: | 20 Oct 2016 00:55 |
Last Modified: | 06 Sep 2017 19:25 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2785 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |