Análisis de organización de las prácticas de profesionalización de V año de la carrera Educación Comercial, de la Facultad de Educación e Idiomas, de UNAN-Managua en el II semestre 2014

Reyes Pérez, Margarita Elena (2016) Análisis de organización de las prácticas de profesionalización de V año de la carrera Educación Comercial, de la Facultad de Educación e Idiomas, de UNAN-Managua en el II semestre 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
14545.pdf

Download (130MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El presente estudio de investigación tiene como propósito analizar la organización de las prácticas de profesionalización de V año de la carrera de Educación Comercial, de la UNAN-Managua, en el segundo semestre 2014. El estudio se realizó desde la perspectiva de investigación cualitativa enfocada en un estudio descriptivo, en el cual se trabajó con una población conformada por: tres sub-Directoras de los centros de prácticas seleccionados para este estudio, la coordinadora de las prácticas profesionales de la carrera de Educación Comercial, dos docentes tutora de prácticas de profesionalización, y siete estudiantes de V año de la carrera de Educación Comercial que realizaron prácticas de profesionalización en año lectivo 2014. La presente investigación tiene como escenario, cuatro instituciones educativa como son: Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua, UNAN-Managua, Instituto Técnico para la Administración y Economía "Ricardo Morales Avilés”, ubicado en el municipio de Diriamba, departamento de Carazo, Instituto Nacional Tecnológico para la Administración y la Economía “Manuel Olivares Rodríguez e Instituto Tecnológico Central, en la ciudad de Managua. Cabe mencionar que las tres últimas instituciones educativos fueron los centros de prácticas donde los estudiantes de V año de la carrera Educación Comercial realizaron las prácticas de profesionalización. Para seleccionar a las primeras participantes, no se aplicó más criterio que la importancia de su cargo en relación a sus funciones, la coordinadora de práctica profesional de la carrera, quien a su vez se desempeñó como docente tutora de práctica de profesionalización, también otras dos maestras tutoras de práctica por el relevante papel que juegan en la organización de las prácticas de profesionalización, los estudiantes por ser los actores principales del proceso de práctica.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Master en Pedagogia con Mención en Docencia Universitaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MSC DOCUNI 378.242 Rey 2016
Palabras Clave Informales: Formación profesional, Evaluación del desempeño, Asesoramiento educativo, Percepción, Prácticas profesionales
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.3124 Educacion, Desarrollo del Empleado y Adiestramiento
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > ESP.Pedagogía con mención en Docencia Universitaria
Depositing User: Lic. Antolina Chavez
Date Deposited: 14 Oct 2016 22:17
Last Modified: 05 Dec 2019 16:49
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2727

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item