Evaluación de la Seguridad e higiene ocupacional, en el área de proceso de Beneficio seco de café, Bendaña McEwan & Asociados, en el municipio de Matagalpa, durante el segundo semestre del año 2015.

Silva Nathiz, Moises Adán (2016) Evaluación de la Seguridad e higiene ocupacional, en el área de proceso de Beneficio seco de café, Bendaña McEwan & Asociados, en el municipio de Matagalpa, durante el segundo semestre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
5476.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo investigativo, consiste en la evaluación de la seguridad e higiene ocupacional, en el área de proceso del Beneficio seco de café, Bendaña McEwan & Asociados, localizado en el km 118, carretera Sebaco-Matagalpa, durante el segundo semestre del año 2015. Para la evaluación de las condiciones de la empresa en cuanto seguridad e higiene ocupacional, se ha utilizado como referencia la ley 618, ley general de seguridad e higiene ocupacional, además de otras fuentes bibliográficas enfocadas en el tema. De ello, se han propuesto las recomendaciones necesarias para desarrollar un ambiente seguro e higiénico para el personal que labora en la empresa, ya que, toda persona tiene derecho a desenvolver sus funciones en ambientes y puestos de trabajo seguros, que garanticen el bienestar físico y psicológico de las personas, teniendo como resultados beneficios no solo para el personal, sino también para la empresa. Las propuestas planteadas que han resultado de la investigación están relacionadas al empleo de señalización en el área de proceso, el registro y control de accidentes, capacitación en el uso de equipos de extinción y mantenimiento de los mismos, así como el uso debido de los equipos de protección personal, el peso óptimo para manipulación de cargas y el debido flujo de ventilación, con el único fin de crear ambientes y puestos de trabajos seguros e higiénicos para el personal.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Ingeniería Industrial y de Sistema)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Palabras Clave Informales: Higiene y Seguridad Higiene Ocupacional Factores de Riesgos Agentes que Afectan la Salud Señalización Ingeniería Industrial - Seminario 2016
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 629 Otras ramas de la ingeniería
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Ingeniería Industrial y de Sistemas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 02 Sep 2016 15:34
Last Modified: 06 Sep 2017 19:42
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2506

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item