Calderón Marchena, Doris Esperanza and Ayala Pérez, Melania Isabel (2016) Incidencias de la Asesoría Pedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Ciencias Sociales en el octavo grado, en el colegio parroquial Sagrado Corazón de Jesús, del distrito II del municipio de Managua en el departamento de Managua durante el segundo semestre del año lectivo 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar Tesis)
17907.pdf Download (3MB) | Preview |
Preview |
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
En la actualidad dirigir un centro educativo resulta una tarea más difícil que en el pasado. Se requieren personas con nuevas habilidades, nuevas capacidades y diferentes perfiles profesionales. En los centros educativos se necesita de una administración altamente tecnificada y estable, que garantice la efectividad y eficiencia de las políticas del sistema educativo, es evidente que cada día son más los docentes, estudiantes y padres de familia que comparten la idea de que los directores de los centros educativos deberían de relacionar de una manera más práctica sus funciones al verificar más de cerca el buen funcionamiento del proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura de Ciencias Sociales. Lo que nos motivó al estudio de este tema, son los vacíos y las limitaciones que existen en el cumplimiento de las funciones de los docentes en el aspecto pedagógico y las incidencias que tiene sobre éste, la administración de la institución educativa en estudio, por lo cual nuestro problema a investigar es ¿Cómo incide la asesoría pedagógica en el desarrollo del proceso enseñanza – aprendizaje de la asignatura de Ciencias Sociales de octavo grado, en el colegio parroquial Sagrado Corazón de Jesús, del distrito II del municipio de Managua en el departamento de Managua durante el segundo semestre del año lectivo 2015. Se realizará ésta investigación para brindar sugerencias que de manera oportuna ayuden a mejorar el funcionamiento eficiente del centro con el cual se beneficiará la comunidad educativa, especialmente maestros, los cuales desempeñaran su cargo con mayor eficiencia y calidad y así adquirir prestigio ante la comunidad educativa a la que sirven, además puede ser de mucha utilidad a otros directores deseosos y muy responsables en poner todo de su parte en mejorar la calidad de la educación a través de un asesoramiento adecuado.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciadas en Pedagogía con mención en Administración de la Educación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADE 378.242 Cal 2016 |
Palabras Clave Informales: | Práctica pedagógica, enseñanza-Aprendizaje, Motivación-Estrategias y técnicas, Métodos de enseñanza, Ciencias sociales-Enseñanza, Asesoramiento psicopedagógico |
Materias: | 300 Ciencias sociales 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Administración de la Educación |
Depositing User: | Lic. Antolina Chavez |
Date Deposited: | 09 Sep 2016 14:41 |
Last Modified: | 21 Feb 2020 13:59 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2488 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |