Factores que inciden en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura de los niños y niñas del primer grado “B”, del turno matutino del Colegio Público Los Cedros, Municipio de Villa El Carmen, Departamento de Managua durante el II semestre 2015

Aragón Zamora, Kenia del Carmen (2015) Factores que inciden en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura de los niños y niñas del primer grado “B”, del turno matutino del Colegio Público Los Cedros, Municipio de Villa El Carmen, Departamento de Managua durante el II semestre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
74929.pdf

Download (933kB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

Este trabajo se realizó con la finalidad de Analizar los factores que inciden en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en la disciplina de lengua y literatura.Cabe señalar que dicho trabajo es con el propósito de mejorar el aprendizaje de la
lectoescritura contribuyendo a una mejor enseñanza, para que la escuela se convierta en un eje generador de cambios en la comunidad educativa mediante la participación activa de los padres de familia, docentes y estudiantes que permitan lograr los cambios esperados mediante las estrategias a implementar. Al finalizar este trabajo se identificaron los diferentes factores que inciden en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura recopilados por las fuentes a la vez se describieron algunas estrategias que utiliza la docente en la aplicación del método FAS y que en el análisis están contempladas. Se incorporó una tabla de las principales fortalezas y debilidades que se encontraron en el proceso de la aplicación de estrategias para la lectoescritura y otra que se manifiestan en el grado como la participación de todos los agentes involucrados a la educación de los niños y niñas. Por tal razón se realizaron algunas recomendaciones a la directora y docentes para apoyarse en el desarrollo de las competencias del niño y niña a la vez se presenta un plan de intervención para capacitar a los docentes de primaria sobre la implementación de estrategias y elaboración de medios de enseñanza, es por eso que debe ser un compromiso de las docentes apropiarse de las diferentes
estrategias y mecanismo existentes que le permitan realizar de la mejor manera su trabajo beneficiando a los niños y niñas que presentan dificultades de aprendizaje
de la lectoescritura durante el año escolar, aplicándolas de acuerdo al aprendizaje de estos

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciada en Pedagogía con mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDP; 378.242 Ara 2019
Palabras Clave Informales: Enseñanza aprendizaje-Estrategia-Métodos, Lectoescritura, Destrezas y habilidades, Problema de aprendizaje, Escritura-Enseñanza correctiva
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Primaria
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 07 Sep 2016 16:27
Last Modified: 04 Sep 2019 17:20
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2403

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item