Sistema Contable en la Cooperativa Multisectorial Lácteos NICACENTRO R.L del Municipio de Matiguás, Departamento de Matagalpa en el I Semestre del año 2015.

Gómez Alaniz, Claudia María and Gámez Aguilar, Eyling Marcela (2016) Sistema Contable en la Cooperativa Multisectorial Lácteos NICACENTRO R.L del Municipio de Matiguás, Departamento de Matagalpa en el I Semestre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
5387.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

Basados en el tema Sistema Contable en las Empresas de los Departamentos de Matagalpa y Jinotega en el año 2015, realizamos esta investigación para analizar el Sistema Contable de la Cooperativa Multisectorial Lácteos NICACENTRO R.L del Municipio de Matiguás, Departamento de Matagalpa en el I semestre del año 2015. Toda empresa debe contar con un Sistema Contable que debe ajustarse a la necesidad de la empresa, considerando el giro del negocio que permita estandarizar procesos, definir estructuras de costos y por ende presentar una información contable estandarizada que facilite su interpretación. La importancia de esta investigación en la Cooperativa es que un Sistema Contable es la parte central para reportar información operativa y financiera interna de la organización mediante la elaboración de Estados Financieros para la toma de decisiones. De acuerdo con los resultados obtenidos se concluyó que la Cooperativa posee un Sistema Contable pero no cuenta con los elementos necesarios ya que no tienen implementado ninguno de los manuales los cuales son de mucha importancia para realizar los registros operacionales de manera eficiente y adecuada. La implementación de los Manuales de Calidad, de Control Interno y de Procedimientos, en la Cooperativa facilitará registrar, clasificar y resumir las transacciones que se llevan a cabo y así comunicar a los socios información útil. Se propone que con la implementación del nuevo Sistema Contable que sustituirá al actual se elaboren los manuales de acuerdo a las actividades que ésta realiza y facilite a los socios la toma de decisiones adecuadas.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas)- Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Palabras Clave Informales: Sistema Contable Elementos del Sistema Contable Principios – Normas Y Procedimientos Sistemas Contable en Empresa Agropecuaria.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Contaduría Pública y Finanzas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 19 Aug 2016 14:37
Last Modified: 08 Sep 2017 19:25
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2323

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item