Intervención educativa en los conocimientos sobre reanimación cardiopulmonar básica (RCP) en los estudiantes de Enfermería Con Mención En Pacientes Críticos de quinto año del POLISAL, UNAN Managua, en el periodo del segundo semestre 2015

Vado Guerra, Jordan Alexander (2015) Intervención educativa en los conocimientos sobre reanimación cardiopulmonar básica (RCP) en los estudiantes de Enfermería Con Mención En Pacientes Críticos de quinto año del POLISAL, UNAN Managua, en el periodo del segundo semestre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
41195.pdf

Download (4MB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

La investigación que lleva por título Intervención educativa en los conocimientos sobre reanimación cardiopulmonar básica (RCP) en los estudiantes de Enfermería Con Mención En Pacientes Críticos de quinto año del POLISAL, UNAN Managua, en el periodo del segundo semestre 2015, buscó describir las variables socio demográficas de los estudiantes de enfermería con mención en pacientes críticos de quinto año del POLISAL, analizando
los conocimientos que poseían sobre reanimación cardiopulmonar básica en adulto luego se desarrolló una intervención educativa que mejoro los conocimientos estableciendo una relación entre los conocimientos que poseían antes de la intervención y después de la
intervención educativa obteniendo como resultado un cambio significativo en el conocimiento de los estudiantes evidenciado en el incremento de la nota promedio del 56.7
del pre-test al 81.9 en el post-test , aumentando 25.2 puntos la nota de los estudiantes. El análisis estadístico pertinente con los datos obtenidos permitió aceptar la hipótesis de investigación, que indica que el conocimiento de los estudiantes mejoro con la intervención educativa. Se plantearon las recomendaciones sobre el desarrollo de estrategias encaminadas a mantener siempre las actualizaciones en los conocimientos, de igual manera
capacitar sobre la técnica de reanimación cardiopulmonar básica en adultos 2015 a los estudiantes de enfermería de las demás menciones del POLISAL y certificar a los docentes
de enfermería del POLISAL UNAN Managua sobre la técnica de reanimación cardiopulmonar básica actualizada y a los estudiantes actualizar sus conocimientos de forma autodidactica en las distintas áreas y temáticas de su profesión.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Enfermería con Orientación en Paciente Crítico)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua IPS SM PACICRI 378.242 Vad 2015
Palabras Clave Informales: Resucitacion cardiopulmonar Conocimiento, actitudes y prácticas en salud Paro cradíaco Paciente Crítico-Seminarios-2015
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WG- Sistema Cardiovascular > WG 200-460 Corazón. Enfermedades del corazón
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WG- Sistema Cardiovascular
Divisiones: CIENCIAS DE LA SALUD - ENFERMERIA > Enfermería con Orientación en Paciente Crítico
Depositing User: Lic. Antolina Chavez
Date Deposited: 16 Aug 2016 22:33
Last Modified: 11 Aug 2022 21:28
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2277

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item