Relación de los Centros educativos de enseñanza secundaria con el entorno en Iberoamérica

Gairín Sallin, Joaquin (2013) Relación de los Centros educativos de enseñanza secundaria con el entorno en Iberoamérica. EDO – UAB – Visión Consultores, Santillana Chile. ISBN 978-956-15-2423-1

[thumbnail of RELac.  CENTROS EDUCATIVOS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA CON EL RedAGE_2014.pdf]
Preview
Text
RELac. CENTROS EDUCATIVOS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA CON EL RedAGE_2014.pdf

Download (6MB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El presente texto sigue con la tradición de reflejar las reflexiones y debates de los miembros de la RedAGE, en
este caso, sobre la relación de los centros educativos con el entorno. A nadie se le escapa que este es un tema
fundamental, si consideramos que los centros educativos son construcciones sociales en y para la sociedad. La
Relación de los centros educativos de enseñanza secundaria con el entorno en Iberoamérica
consideración de las organizaciones como parte de un contexto sistémico también justifica la vinculación sociedad-organización, caracteriza su rol como organizaciones y justifica su actuación práctica como estructuras de apoyo y realización de las aspiraciones de la sociedad. Así, no podemos pensar en sociedades avanzadas sin organizaciones desarrolladas, ni en mejorar la sociedad sin mejorar sus organizaciones, pudiendo defender, en este sentido, que mejorar las organizaciones es mejorar la sociedad.
Las relaciones de los centros educativos con el entorno se han saldado tradicionalmente incorporando a los
currículos escolares contenidos de la realidad social inmediata y mediata, dando así satisfacción a la concepción de los centros educativos como unidades orgánicas destinadas a reproducir determinados esquemas sociales y culturales. Esta visión conservadora de la educación y de los centros educativos como meros órganos
de la Administración, se ha ido superando progresivamente por nuevas visiones que buscan una relación de
apertura y colaboración con el entorno.

Item Type: Book
Información Adicional: Capitulo # 6 Relación d elos Centros Educativos de enseñanza secundaria con su netorno en Nicargaua. Colaboradores: Bautista Lara, Magaly; Castillo Vado, Francisco; Bolaños Prado, Elena; Sotelo Reyes, Luis; Treminio,. José; Guevara, Manuel
Palabras Clave Informales: Educación secundaria Planificación de sistemas educativos Políticas públicas Corea Tórrez, Norma-Autor Fonseca Jarquín, María del Carmen-Autor Villanueva Nuñéz, Gloria-Autor
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: DEPENDENCIAS ACADÉMICAS > Docencia de Posgrado
Depositing User: Lic Jannette Morales
Date Deposited: 16 Aug 2016 22:06
Last Modified: 12 Sep 2017 15:46
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2268

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item