Calidad de los servicios y nivel de satisfacción de los clientes de la empresa “5gotas, S.A.”, en el municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa, durante el periodo 2024

Barba López, Migdalia Antonia (2024) Calidad de los servicios y nivel de satisfacción de los clientes de la empresa “5gotas, S.A.”, en el municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa, durante el periodo 2024. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
22267.pdf

Download (1MB)
[thumbnail of Licencia.jpg] Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

Las nuevas tendencias en calidad de servicio han evolucionado a medida que un cliente requiere satisfacer sus nuevas necesidades, ya sea de un bien o un servicio, con lo cual espera superar sus expectativas una vez que ha recibido el servicio. El presente trabajo de investigación, surge con el propósito de evaluar la calidad de servicios y el nivel de satisfacción de los clientes de la empresa “5Gotas, S. A.” en el municipio de Sébaco, Departamento de Matagalpa, durante el período 2024. El tipo de investigación que se utilizó para este trabajo es cuantitativo con elementos cualitativos con un nivel de profundidad correlacional, con diseño no experimental de corte transversal. De un total de 57 clientes tomados como población, entre pequeños, medianos y grandes, que son los proveedores de la materia prima, se tomó como muestra a 15 clientes que reunieron los criterios de selección determinados en el sistema de muestreo. Para la recolección de la información se obtuvo a través de los instrumentos de entrevista a Gerencia, encuesta a clientes y trabajadores, lo que permitió determinar el nivel de satisfacción que tienen los clientes con respecto al servicio que reciben. Se logró encontrar como principal resultado que los niveles de satisfacción no han sido superados con la calidad del servicio que se están ofreciendo. Los clientes presentan más expectativas que los beneficios recibidos. Se acepta la hipótesis planteada, porque a mayor calidad de servicios, mayores son las expectativas en la satisfacción de los clientes de la empresa “5Gotas, S. A.”

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Master en Gerencia Empresarial)-Universidad Nocional Autónoma de Nicaragua Solamente digital
Palabras Clave Informales: Calidad de servicios, satisfacción de clientes
Materias: 000 Generalidades
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo de Servicios
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.81 Ventas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Maestría en Gerencia Empresarial
Depositing User: Lic Angel Arauz
Date Deposited: 28 Oct 2025 17:51
Last Modified: 28 Oct 2025 17:51
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/22267

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item