Estrategias didácticas que conllevan a una adecuada coherencia en la expresión escrita de los alumnos de noveno grado

Canda Aguirre, Diana and Ortiz Sevilla, Elizabeth de los Ángeles (2015) Estrategias didácticas que conllevan a una adecuada coherencia en la expresión escrita de los alumnos de noveno grado. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[thumbnail of 11068.pdf]
Preview
Text
11068.pdf

Download (562kB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo, realizado en la asignatura de seminario de graduación, propone los textos argumentativos como estrategia de aprendizaje para la redacción en los alumnos de noveno grado del Instituto Nacional de Masatepe, en el segundo semestre del 2015.
Lo más importante de nuestro estudio es la aplicación de estrategia de aprendizaje para la redacción, ya que es de gran relevancia en el proceso de enseñanza.
Para elegir muestras de alumnos primero los observamos en su entorno escolar, luego iniciamos aplicando la unidad con la cual presentamos las necesidades de aplicación de estrategias de aprendizaje a 15 alumnos de noveno grado.
A este grupo se le aplico cuatro sesiones, cada sesión con la finalidad de identificar las necesidades existentes en la redacción de textos argumentativos y como inciden estos en la expresión escrita. Los resultados analizados indican que se deben aplicar con aptitud, estrategia que favorecen el aprendizaje en los alumnos para que este la lleve a la práctica en todo momento.
Al redactar se debe aplicar las etapas de planificación, textualizacion, intensión de escrito, por esta razón aplicamos las estrategia en los textos argumentativos para un aprendizaje de redacción en la escritura.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: -Estrategia didáctica -Expresión escritas Lengua y Literatura Hispánica-Seminarios-2015
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Lengua y Lidustrial y Hispánicas
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 13 Jul 2016 20:12
Last Modified: 05 Sep 2017 22:00
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2226

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item