Estrategias Didácticas que faciliten el proceso de Enseñanza-Aprendizaje en la asignatura de Economía de Educación Secundaria Regular de Nicaragua en el periodo 2009-2015

Otero Huete, Norlan José and Mendoza Suárez, Berman Antonio (2015) Estrategias Didácticas que faciliten el proceso de Enseñanza-Aprendizaje en la asignatura de Economía de Educación Secundaria Regular de Nicaragua en el periodo 2009-2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
seminario de gaduacion.pdf

Download (632kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

La economía es una ciencia social basada en la producción de bienes y servici os. Enseñar economía no solo implica brindar teoría a los estudiantes si no generar discusiones, interpretaciones y debates que posibiliten a los y las alumnos poner en práctica los conocimientos adquiridos y a su vez desarrollar capacidades que induzcan el pensamiento lógico, crítico y reflexivo que permitan la interpretación del saber en la búsqueda y solución de problemas. La presente investigación está enfocada en estrategias Didácticas necesarias para la enseñanza/aprendizaje de la economía en la educación Secundaria Regular de Nicaragua. La educación del siglo XXI implica múltiples retos en el ámbito educativo, por lo tanto el presente trabajo es la búsqueda de repuesta al contexto educativo de nuestro país considerando la importancia de las estrategias didácticas implementadas en el proceso enseñanza aprendizaje en las distintas disciplinas. El uso pertinente de las estrategias didácticas implementadas por el o la docente facilitarán el aprendizaje de los educandos y deberán a justarse a las necesidades de los mismos, basados en las competencias educativas y respetando los diferentes ritmos de aprendizaje tomando en cuenta el contexto social, económico y cultural de los estudiantes considerando los diferentes contenidos en que se desenvuelven. Durante el desarrollo de este proceso investigativo se llegó a la conclusión que, para lograr un aprendizaje efectivo en los estudiantes es necesario la utilizació n de las estrategias didácticas que conlleven a la innovación, de modo que hagan del momento de clase un tiempo de aprendizaje significativo, un aprendizaje para la vida.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategias Didácticas Enseñanza Aprendizaje Economía Educativa Ciencias Sociales-Seminarios-2015
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Ciencias Sociales
Depositing User: Lic Bernadina Morales
Date Deposited: 13 Jul 2016 19:45
Last Modified: 06 Sep 2017 17:41
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2225

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item