Importancia de la aplicación de un paquete de software educativo (Chem Lab., QuimAP 2012, Quimicao - Química 1.0 y Ras win versión 2, 6,4) como estrategia didáctica constructivista e innovadora, para la enseñanza de la química en los alumnos en el décimo grado, sección A en el turno vespertino del instituto Santa Teresa ubicado en el municipio de Santa teresa - Carazo en el área de Ciencia físico Naturales en el segundo semestre del año 2015

Chávez Conrado, Marlon Javier and Hernández Flores., María Eliza (2015) Importancia de la aplicación de un paquete de software educativo (Chem Lab., QuimAP 2012, Quimicao - Química 1.0 y Ras win versión 2, 6,4) como estrategia didáctica constructivista e innovadora, para la enseñanza de la química en los alumnos en el décimo grado, sección A en el turno vespertino del instituto Santa Teresa ubicado en el municipio de Santa teresa - Carazo en el área de Ciencia físico Naturales en el segundo semestre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[thumbnail of 11051.pdf]
Preview
Text
11051.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

La presente investigación surge de la problemática diagnosticada por observación en la clase de química, se detectó: Ausentismo en clase de química. Falta de estrategias innovadoras.
En este sentido se realizó el estudio que lleva como tema delimitado:
Importancia de la aplicación de un paquete de software educativo (Chem Lab., QuimAP 2012 Quimicao - Química 1.0 y Ras win versión 2, 6,4) como estrategia didáctica constructivista e innovadora, para la enseñanza de la química en los alumnos en el décimo grado, sección A en el turno vespertino del instituto Santa Teresa ubicado en el municipio de Santa teresa - Carazo en el área de Ciencia físico Naturales en el segundo semestre del año 2015.
El enfoque de la investigación es cualitativo basado en recolección de datos sin medición numérica, se trabajó con informantes claves. La investigación es de tipo descriptiva y transversal por ser de corto periodo de marzo a noviembre 2015.
Los instrumentos en recolección de datos son: observación y entrevista.
La conclusión más importante fue: El uso de un paquete de software educativo es de suma importancia como estrategia de enseñanza constructivista e innovadora en química.
Las estrategias de enseñanza son muy tradicionales esto inhibe que los estudiantes sean los actores principales del proceso educativo y los medios tecnológicos no se utilizan.
Ante la situación planteada docentes y alumnos coinciden en la importancia del software educativo en química.
De acuerdo a la problemática encontrada se recomendó al director planificar capacitaciones sobre el uso de la computadora al igual que un paquete de software educativo y dar seguimiento, asesorías a los maestros sobre las estrategias de enseñanza innovadoras.
A los docentes planificar estrategias de enseñanza innovadoras que permitan el aprendizaje significativo en los estudiantes, usar aula TIC y su constante capacitación.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: -Estrategia didáctica -Química-Aprendizaje -Ciencias Naturales-Seminarios-2015
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Ciencias Sociales
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 13 Jul 2016 21:06
Last Modified: 05 Sep 2017 21:36
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2223

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item