Lazo Urrutia, Allison Lisbeth and Torrez Urrutia, Maria Fernanda and Zeledon Montenegro, Adela Maria (2024) Estrategias de Marketing Verde para el Hotel Boutique Marduk Gardens del municipio de San Nicolás, Estelí, en el segundo semestre del 2024. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
![]() |
Text (Descargar PDF)
22202..pdf Download (4MB) |
![]() |
Text (Articulo)
22202_2.pdf Download (508kB) |
![]() |
Image
cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (2kB) |
Resumen
El presente documento analiza las estrategias de marketing verde implementadas en el Hotel Boutique Marduk Gardens, ubicado en el municipio de San Nicolás, Estelí. Este estudio surge en respuesta a la creciente demanda de consumidores conscientes del medio ambiente, quienes valoran el compromiso de las empresas con la sostenibilidad. A través de un enfoque mixto y descriptivo, y según su propósito, este estudio es de tipo aplicado, ya que analiza las estrategias de marketing verde para el Hotel Marduk Gardens del municipio de San Nicolás, Estelí. Por la naturaleza de los datos y la información, es cuali-cuanti, dado que se analizan tanto datos cualitativos como elementos del enfoque cuantitativo. Por su nivel de profundidad, es descriptivo, ya que se describen las estrategias de marketing verde del hotel. Finalmente, según el periodo temporal, es transversal, pues analiza variables en una muestra de población específica durante un tiempo determinado, en el año 2024. Los resultados revelan fortalezas como el uso de energía solar y la reducción de plásticos, así como áreas de mejora relacionadas con la comunicación y promoción de estas prácticas. En base a estos hallazgos, se propone fortalecer la presencia digital del hotel, implementar campañas de marketing verde diversificadas y crear programas de fidelización que destaquen su compromiso ambiental. Este estudio concluye que las estrategias de marketing verde tienen el potencial de mejorar significativamente la competitividad y la percepción de calidad de los servicios del Hotel Boutique Marduk Gardens, consolidándolo como un destino sostenible y responsable en la región norte de Nicaragua
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Licenciadas en Administración Turística y Hotelera)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente digital |
Palabras Clave Informales: | Marketing verde, Clientes, Sostenibilidad, Turismo sostenible, Estrategias |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.4791 Comercio Turístico 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción > 338.4791 Turismo, Industria turistica 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.4791 Desarrollo Territorial-Planificación Local |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Administración Turística y Hotelera |
Depositing User: | Lic. Jaime Rivera |
Date Deposited: | 10 Aug 2025 10:54 |
Last Modified: | 10 Aug 2025 10:54 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/22202 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
![]() |
View Item |