Redes sociales y las decisiones de compra de los clientes de tienda Shey’s Fashion Shop Matagalpa, año 2024

Dubón Velásquez, Linda Margarita and Pérez Castro, Imara Patricia and Reyes Guzmán, Dayra María (2024) Redes sociales y las decisiones de compra de los clientes de tienda Shey’s Fashion Shop Matagalpa, año 2024. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

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Resumen

En el presente seminario de graduación, se abordó el tema “Las redes sociales en las decisiones de compra de los clientes en las empresas de Matagalpa; con el subtema: Las redes sociales en las decisiones de compra de los clientes de Shey’s Fashion Shop Matagalpa, durante el año 2024. Con el propósito de analizar las redes sociales y las decisiones de compra de los clientes en la tienda. Se desarrolló una investigación aplicada, con un corte transversal, además de ser cuantitativa con elementos cualitativos; utilizando el método analítico, inductivo y deductivo; aplicando instrumentos para la recopilación de datos como encuestas dirigidas a clientes y colaboradores del negocio; entrevista al gerente propietario, lo que aseguró una mejor comprensión e interpretación de la información; además de utilizar una guía de observación para obtener una investigación con calidad. De esta manera se logró describir los tipos de redes sociales que más utilizan los clientes en dicho negocio; determinar el proceso de decisión de compra de los clientes de la tienda y qué tan efectivas han sido las redes sociales para tienda Shey’s Fashion al promocionarse a través de ellas. Cabe destacar que es un tema de gran importancia e interés, ya que hoy en día, los negocios han evolucionado su forma de laborar en el mercado, gran parte de ellos han adoptado la estrategia de vender a través de las distintas plataformas de redes sociales, lo que ha tenido un impacto favorecedor y significativo para cada una de las empresas que las utilizan

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente digital
Palabras Clave Informales: Redes sociales, compras, ventas, clientes, decisión
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4032 Comercio Electrónico
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4032 Marketing en Internet
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4032 Marketing Móvil
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia
Depositing User: Lic Angel Arauz
Date Deposited: 02 Apr 2025 17:20
Last Modified: 02 Apr 2025 17:20
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21962

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