Producto turístico Aventura en San Payo, San Rafael del Norte, Jinotega, año 2024

López Mejía, Emeling Daniela and Sáenz Mairena, Estefani Isabel (2024) Producto turístico Aventura en San Payo, San Rafael del Norte, Jinotega, año 2024. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21857.pdf

Download (3MB)
[thumbnail of Licencia.jpg] Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

El turismo cultural ha emergido como una oferta significativa dentro del sector turístico, enfocándose en el atractivo de monumentos, espectáculos, museos, y tradiciones locales. Este interés convierte el patrimonio histórico y cultural en un recurso valioso para la generación de riqueza y empleo. En este contexto, el proyecto "Turismo de aventura en San Payo" busca capitalizar el potencial turístico de San Rafael del Norte, conocido localmente como San Payo. El proyecto ofrece una variedad de actividades que conectan el turismo con la naturaleza, incluyendo canopy, camping, y visitas a la parroquia San Rafael Arcángel y el santuario del Tepeyac. El proyecto es impulsado por estudiantes de quinto año de mercadotecnia, quienes, con una visión innovadora y conocimientos adquiridos durante sus estudios, buscan presentar una oferta turística única. Su objetivo es dar a conocer el potencial del departamento de Jinotega, destacando la biodiversidad y la historia de San Rafael, mientras aplican sus habilidades en planificación, organización y liderazgo. En términos económicos, el proyecto tiene el potencial de diversificar la economía local al atraer turistas que demanden productos y servicios de la región. Esto no solo generará empleo para los residentes, sino que también contribuirá a reducir la pobreza mediante el cumplimiento de las normativas salariales y la integración de la comunidad en el
sector turístico

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente digital
Palabras Clave Informales: Turismo, Tradiciones, Histórico, Cultural, Naturaleza, Economía
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo de Servicios
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia
Depositing User: Lic Angel Arauz
Date Deposited: 24 Mar 2025 15:32
Last Modified: 24 Mar 2025 15:32
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21857

Downloads

Downloads per month over past year

Loading...

Actions (login required)

View Item View Item