Evaluación de las estrategias de vida utilizando el Bioaprendizaje respecto al desarrollo rural inclusivo en la Isla de Ometepe (2014 - 2016)

Lopez Zepeda, Leonardo Francisco (2020) Evaluación de las estrategias de vida utilizando el Bioaprendizaje respecto al desarrollo rural inclusivo en la Isla de Ometepe (2014 - 2016). Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21703.pdf

Download (2MB)
[thumbnail of Licencia.jpg] Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

El presente estudio se denominó evaluación estrategias de vida utilizando el Bioaprendizaje rural en la Isla de Ometepe durante el periodo 2014-2016, el cual surgió de la necesidad de abordar los procesos de desarrollo rural en la isla de Ometepe, a través de los nuevos paradigmas de desarrollo rural inclusivo y hacer uso del Bioaprendizaje con todos sus distintos enfoques y puntos de vista que abordan a los estudios de desarrollo rural y sus distintas variantes en el proceso de crecimiento y desarrollo rural territorial. Se enfocó y propuso un abordaje novedoso e innovador, de todos los procesos de aprendizaje que impactan en el territorio rural en estudio. Se investigó las situaciones que están relacionadas al Bioaprendizaje como un todo en las nuevas formas y enfoques de abordar el desarrollo rural. En conclusión, propuso elaborar una propuesta de diseño basado en los aprendizajes encontrados de las unidades domesticas campesinas en la zona de estudio, esto se requizó con el fin de evidenciar que la generación de capacidades y que estas capacidades a su vez puedan ponerse en práctica para aportar un poco al desarrollo rural inclusivo y que se logre contribuir a aprender a desaprender lo aprendido, en otras palabras a romper un poco con la programación mental y lineal de la forma de ver e interpretar el conocimiento en la isla de Ometepe

Item Type: Thesis (Doctoral)
Información Adicional: Tesis-(Doctor en Desarrollo Rural Territorial Sustentable)- Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente digital
Palabras Clave Informales: Aprendizaje, Desarrollo, Crecimiento, Rural, Inclusivo
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 333.72 Desarrollo Sostenible
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.4791 Desarrollo Territorial-Planificación Local
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.9 Desarrollo Económico
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Doctorado en Desarrollo Rural, Territorial Sustentable
Depositing User: Lic Angel Arauz
Date Deposited: 10 Feb 2025 17:47
Last Modified: 10 Feb 2025 17:47
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21703

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item