Influencia de las estrategias de marketing digital en el comportamiento del consumidor de Standard Chontal N° 2 en la ciudad de Matagalpa, año 2020

Gárcia Hernandez, Laura Melissa (2020) Influencia de las estrategias de marketing digital en el comportamiento del consumidor de Standard Chontal N° 2 en la ciudad de Matagalpa, año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN - Managua.

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Resumen

La presente monografía refiere sobre la Influencia de las estrategias de marketing
digital en el comportamiento del consumidor de Standard Chontal N° 2 en la ciudad de
Matagalpa, año 2020; el propósito fue analizar la influencia de ambas variables, de
forma tal, que se identifiquen elementos de utilidad para las actividades de marketing
de ésta empresa. Este tema de investigación es de mucha importancia para la
empresa, dado los cambios sustanciales que han surgido en el ambiente externo,
como es la coyuntura nacional y la pandemia COVID-19, los que hoy en día han
obligado a las empresas a emprender estrategias de marketing fuera de lo
convencional; para ellos fue necesario identificar las estrategias de marketing digital
que está utilizando la empresa, describir el comportamiento del consumidor y valorar
la influencia de las estrategias de marketing digital en el comportamiento de los
consumidores de esta empresa. El documento se aborda a través de la metodología
de estudio con enfoque cuantitativo con algunos elementos cualitativos, teniendo una
profundidad de estudio correlacional de corte transversal en el tiempo, para lo cual fue
necesario examinar a 91 sujetos entre clientes y trabajadores, a quienes se les aplicó
encuesta, entrevista y guía de observación. Encontrando como principal resultado que
las estrategias de marketing digital influyen de forma positiva en el comportamiento del
consumidor de Standard Chontal N° 2, mediante los factores culturales, grupos
sociales como: familia, amigos, grupos comerciales quienes utilizan redes sociales,
whatsApp y los videos publicitarios

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monogafia-(Para optar al titulo de licenciada en Mercadotecnia) MONO 378.242 Gar 2020 Universidad Nacional Autónomo de Nicaragua UNAN-Managua Disponible
Palabras Clave Informales: Marketing, Digital, Comportamiento, Proceso, Estrategias.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4012 Planificación Estratégica
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.5 Marketing Estratégico
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia
Depositing User: Lic Angel Arauz
Date Deposited: 05 Feb 2025 13:46
Last Modified: 05 Feb 2025 13:46
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21680

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