Incidencia de la calidad del servicio al cliente en el comportamiento de las ventas en Comercializadora Panamericana S.A (COPASA) sucursal Matagalpa, durante el período 2017 - 2019

Gonzalez Montoya, Mildred Montoya (2019) Incidencia de la calidad del servicio al cliente en el comportamiento de las ventas en Comercializadora Panamericana S.A (COPASA) sucursal Matagalpa, durante el período 2017 - 2019. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN - Managua.

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Resumen

La presente tesis magistral contiene análisis de la incidencia de la calidad del
servicio en el comportamiento de las ventas en comercializadora panamericana
sucursal Matagalpa durante el período 2017 - 2019, para lo cual fue necesario
describir la calidad del servicio que ofrece la empresa y determinar el
comportamiento de las ventas, para poder valorar la incidencia de la primera
variable sobre la segunda.
Se pretende promover una cultura basada en el cliente, alcanzando así una
función sólida de ventas, en la que la función de los vendedores es más importante
que nunca y representa un elemento crucial en la estrategia de marketing de servicio
de la empresa.
Fue necesario establecer una metodología de investigación, en donde se
estableció un enfoque de estudio cuantitativo con algunos elementos cualitativos,
con un nivel de profundidad de conocimiento correlacional y amplitud en el tiempo
transversal. Para ello fue necesario establecer una muestra de 37 personas entre
clientes y fuerza de venta, aplicando instrumentos como encuestas, entrevista y
guía de observación.
Se logró obtener como principal resultado que la calidad del servicio ha
incidido de forma positiva en el comportamiento de las ventas de Comercializadora
Panamericana sucursal Matagalpa durante el período 2017 – 2019; debido a que
cuenta con elementos de mejora por un lado como: consulta, cortesía, cuidado y
elementos de facilitación por otro lado como: toma de pedidos facturación y pagos.
Por lo antes detallado se acepta la hipótesis planteada, debido a que solo cuenta
con dos áreas débiles, como es la información y excepciones

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Para optar al titulo de master en gerencia empresarial) TES 378.242 Gon 2019 Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua Disponible
Palabras Clave Informales: Calidad, Servicio, Comportamiento, Ventas, Incidencia.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4012 Estrategia Empresarial
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4013 Administración de la Calidad
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4013 Control y Manejo de la Calidad
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Maestría en Gerencia Empresarial
Depositing User: Lic Angel Arauz
Date Deposited: 04 Feb 2025 20:51
Last Modified: 04 Feb 2025 20:51
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21678

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