Valeriano Herrera, Gabriela Maria (2021) El comportamiento de compra y la satisfacción de los clientes de bahía calzados, sucursales de Managua y Matagalpa, en el año 2019. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN - Managua.
![]() |
Text (Descargar PDF)
21657.pdf Download (1MB) |
![]() |
Image
Licencia.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) |
Resumen
La presente tesis contiene análisis del comportamiento de compra y la
satisfacción de los clientes de Bahía Calzados, sucursales de Managua y Matagalpa,
durante el año 2019; la cual surge de las necesidades de la empresa e interés de sus
propietarios en investigar sobre estas variables para poder tomar decisiones
relacionadas al área comercial. Para dar respuesta a esta investigación fue necesario
caracterizar a los clientes, determinar su comportamiento de compra y valorar los
niveles de satisfacción de cada una de las sucursales de estudio y poder determinar
cuál ha sido más efectiva. Dentro de la metodología se utilizó un tipo de estudio
aplicado con enfoque cuantitativo y algunos elementos cualitativos; su profundidad de
estudio es explicativo con una amplitud en el tiempo de corte transversal, diseño no
experimental con paradigma filosófico positivista; se tomó una población y muestra de
178 personas entre clientes y trabajadores, a quienes se les aplicó encuestas,
entrevistas y guía de observación. Facilitando información no solamente a la gerencia
y vendedores de las tiendas de “Bahia Calcados”, sino a los mismos proveedores
(fabricantes) para que conozcan lo que ocurre en su entorno comercial. Dentro de los
principales resultados se encontró que el comportamiento de compra y la satisfacción
de los clientes de Bahía Calzados, de la sucursal de Matagalpa fue más favorable que
en la sucursal Managua, durante el año 2019. Para dar repuesta a todos los hallazgos
encontrados se recomienda la ejecución del plan de acción propuesto por la
investigadora de este estudio
Item Type: | Thesis (Master) |
---|---|
Información Adicional: | Tesís- (Para optar al grado de master en administración de negoscios con énfasis en mercadeo)- TES 378.242 Val 2021 Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN- Managua Disponible |
Palabras Clave Informales: | Comportamiento de compra niveles de satisfacción plan de acción |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Maestría en Administración de Negocios con Énfasis en Mercado |
Depositing User: | Lic Angel Arauz |
Date Deposited: | 04 Feb 2025 14:30 |
Last Modified: | 04 Feb 2025 14:30 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21657 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
![]() |
View Item |