El comportamiento de compra y la satisfacción de los clientes de bahía calzados, sucursales de Managua y Matagalpa, en el año 2019

Valeriano Herrera, Gabriela Maria (2021) El comportamiento de compra y la satisfacción de los clientes de bahía calzados, sucursales de Managua y Matagalpa, en el año 2019. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN - Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21657.pdf

Download (1MB)
[thumbnail of Licencia.jpg] Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

La presente tesis contiene análisis del comportamiento de compra y la
satisfacción de los clientes de Bahía Calzados, sucursales de Managua y Matagalpa,
durante el año 2019; la cual surge de las necesidades de la empresa e interés de sus
propietarios en investigar sobre estas variables para poder tomar decisiones
relacionadas al área comercial. Para dar respuesta a esta investigación fue necesario
caracterizar a los clientes, determinar su comportamiento de compra y valorar los
niveles de satisfacción de cada una de las sucursales de estudio y poder determinar
cuál ha sido más efectiva. Dentro de la metodología se utilizó un tipo de estudio
aplicado con enfoque cuantitativo y algunos elementos cualitativos; su profundidad de
estudio es explicativo con una amplitud en el tiempo de corte transversal, diseño no
experimental con paradigma filosófico positivista; se tomó una población y muestra de
178 personas entre clientes y trabajadores, a quienes se les aplicó encuestas,
entrevistas y guía de observación. Facilitando información no solamente a la gerencia
y vendedores de las tiendas de “Bahia Calcados”, sino a los mismos proveedores
(fabricantes) para que conozcan lo que ocurre en su entorno comercial. Dentro de los
principales resultados se encontró que el comportamiento de compra y la satisfacción
de los clientes de Bahía Calzados, de la sucursal de Matagalpa fue más favorable que
en la sucursal Managua, durante el año 2019. Para dar repuesta a todos los hallazgos
encontrados se recomienda la ejecución del plan de acción propuesto por la
investigadora de este estudio

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesís- (Para optar al grado de master en administración de negoscios con énfasis en mercadeo)- TES 378.242 Val 2021 Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN- Managua Disponible
Palabras Clave Informales: Comportamiento de compra niveles de satisfacción plan de acción
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Maestría en Administración de Negocios con Énfasis en Mercado
Depositing User: Lic Angel Arauz
Date Deposited: 04 Feb 2025 14:30
Last Modified: 04 Feb 2025 14:30
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21657

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item