Larios Castro, Juan Carlos (2021) Incidencia de la propuesta de valor de la surtidora al detalle de Nicaragua (SURDENIC) en el volumen de ventas de las pulperias en el barrio cinco de junio en la ciudad de Matagalpa en el año 2021. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN - Managua.
![]() |
Text (Descargar PDF)
21656.pdf Download (1MB) |
![]() |
Image
Licencia.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) |
Resumen
La presente investigación, se elaboró en base a la Incidencia de la Propuesta de Valor
de la Surtidora al Detalle de Nicaragua (SURDENIC) en el volumen de ventas de las
Pulperías en el barrio cinco de junio, de la ciudad de Matagalpa en el año 2021; con el
propósito de analizar la Incidencia de la Propuesta de Valor de la Surtidora al Detalle de
Nicaragua (SURDENIC) en el volumen de ventas de las Pulperías en el barrio cinco de
junio. La metodología que se enmarco en un Paradigma Interpretativo, ya que en el
estudio se valora el comportamiento de la propuesta de valor que ofrece SURDENIC y
su incidencia volumen de ventas de las pulperías; el enfoque es cuantitativo con
incidencia cualitativa; el diseño de la investigación es descriptiva; se aplicaron los
métodos científicos, deductivo e inductivo. Entre los hallazgos: se logró identificar la
propuesta de valor que ofrece SURDENIC a sus clientes al detalle-pulperías son: entrega
a domicilio, crédito, atención Personalizada, afiches publicidad y el volumen de ventas
las pulperías (Detalle). El volumen de ventas a las pulperías (Detalle), se mide a través
de una meta de ventas asignada al vendedor por un monto mensual en córdobas;
asimismo, las compras de los pulperos (clientes) por el aumento de su “tiquete de
compra” (Es la cantidad expresada en córdobas por el total de la compra del cliente o
pulpero) y por el cumplimiento por parte de la empresa en garantizarle a las pulperías la
cantidad de productos demandados. Se valora la propuesta de valor de SURDENIC,
como muy buena (atractiva); lo cual ha contribuido a aumentar las ventas por el valor
agregado que ofrece; sin embargo, deben mejorar en capacitar a los vendedores con
respecto a relación con los clientes y que estos puedan estar preparados para adaptar
las ventas en diferentes situaciones
Item Type: | Thesis (Master) |
---|---|
Información Adicional: | Tesís-(Para optar al grado de Master en Administración de Negocios con énfasis en mercadeo)-TES 378.242 Lar 2021 Universidad Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua Disponible |
Palabras Clave Informales: | Propuesta de Valor, Volumen de Venta |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.11 Emprendedurismo |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Maestría en Administración de Negocios con Énfasis en Mercado |
Depositing User: | Lic Angel Arauz |
Date Deposited: | 04 Feb 2025 14:28 |
Last Modified: | 04 Feb 2025 14:28 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21656 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
![]() |
View Item |