López Almendares, Donald de Jesús and Navarrete Mendoza, Erika Janeth (2024) Educación inclusiva para no oyentes del Instituto Miguel de Cervantes, Managua. Revista Torreón Universitario, 13 (38). pp. 19-26. ISSN 2313-7215
![]() |
Image (Portada)
PORTADA.png Download (122kB) |
![]() |
Text (Descargar PDF)
21633.pdf Download (879kB) |
![]() |
Image
Copy.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) |
Resumen
El objetivo primordial de esta investigación es identificar los principales logros, retos y desafíos de la educación inclusiva para no oyentes del Instituto Miguel de
Cervantes, Managua. Dándose así a conocer como unos de los pioneros a nivel
municipal en la educación inclusiva siendo un logro para el instituto el poder trabajar y ser participe en la educación de la población no oyente.
La investigación se sitúa en un enfoque mixto precisamente porque consiste en un conjunto de procesos sistemáticos, empíricos y críticos de investigación que implican la recolección y el análisis de datos cuantitativos y cualitativos, se realizó entrevista con estudiantes, de igual manera a docentes de educación inclusiva. La unidad de análisis de la presente investigación está constituida por una muestra no probabilística adecuada de manera intencional o por conveniencia por estudiantes de educación secundaria del Instituto Miguel de Cervantes Saavedra.
Es de suma importancia señalar que estos estudiantes están inmersos en un aula de clase como un estudiante activo e incluido con sus compañeros y la sociedad.
Item Type: | Article |
---|---|
Información Adicional: | Revistas |
Palabras Clave Informales: | Educación, inclusivo, sociedad, conocimiento, paradigma |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > 2024 - Vol. 13, Núm. 38 |
Depositing User: | Lic. Magda Requene |
Date Deposited: | 03 Feb 2025 21:36 |
Last Modified: | 03 Feb 2025 21:36 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21633 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
![]() |
View Item |