Glybovets, Victoria and Wei, Meng and Jing, Tian and Samchuk, Volodymyr and Mosiiuk, Stefaniia and Filipova, Milena (2023) Restauración de conjuntos arquitectónicos urbanos: dinámica de imágenes visuales, marketing urbano y desarrollo turístico. Revista Electrónica de Investigación en Ciencias Económicas, 11 (21). pp. 63-80. ISSN 2308 – 782X
Image (Portada)
cover-issue-1759-es-es.jpg Download (88kB) |
|
Text (Descargar PDF)
21596.pdf Download (341kB) |
|
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) |
Resumen
Este artículo tiene como objetivo explorar las complejidades de la restauración del complejo arquitectónico urbano y la dinámica de las imágenes visuales, centrándose en el análisis del marketing urbano y el desarrollo turístico. El proceso de diseño ambiental ha posibilitado la adecuación de los ambientes urbanos, siguiendo su fundamentación teórica. Esta fundamentación ha facilitado la formulación de una metodología de ajuste, permitiendo el desarrollo de una secuencia y contenido de las acciones de diseño, así como la integración lógica de esta metodología en el sistema de diseño arquitectónico. Además, este artículo fundamenta el concepto de imagen visual del entorno como producto de la percepción visual de los entornos urbanos. Este concepto es responsable de formar una cierta imagen estética y espiritualmente rica del entorno urbano con sus cualidades intrínsecas de dinámica temporal y espacial dentro de la mente de los individuos. El presente artículo ofrece un análisis de las investigaciones nacionales y extranjeras sobre la percepción visual de los entornos urbanos, revelando que abarca tres aspectos interrelacionados: psicofisiológico, estético y artístico-figurativo. En particular, los estudios sobre la dinámica diaria de los entornos urbanos son escasos, a pesar de la mayor actividad de los procesos de vida durante el día, lo que requiere una mayor consideración en la práctica del diseño. Para abordar esto, seleccionamos tres fragmentos de los centros históricos de Lviv y Bishkek como nuestras áreas de estudio. Nuestra investigación confirmó la necesidad de una transformación radical del entorno urbano. Combinando el análisis profesional del entorno urbano con la investigación sociológica, desarrollamos una metodología para ajustar estos fragmentos para crear entornos cómodos e informativos con ventajas artísticas y estéticas específicas, utilizando el diseño ambiental y el arte monumental y decorativo. Además, fundamentamos el papel de esta técnica de ajuste del entorno urbano en el sistema de etapas más amplio del diseño arquitectónico para el desarrollo e implementación de proyectos
Item Type: | Article |
---|---|
Palabras Clave Informales: | Restauración, Conjunto arquitectónico, Imagen visual, Marketing urbano, Desarrollo turístico |
Materias: | 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 721 Estructura arquitectónica 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 704 Temas especiales de las bellas artes y artes decorativas |
Divisiones: | CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Revista Científica > Revista Electrónica de Investigación en Ciencias Económicas - REICE > 2023 - Vol. 11 Núm. 21 |
Depositing User: | MSc. Israel Leiva |
Date Deposited: | 12 Dec 2024 20:43 |
Last Modified: | 12 Dec 2024 20:43 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21596 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |