Necesidades de innovación empresariales en las pequeñas y medianas empresas del departamento de Matagalpa, durante el periodo 2020: Necesidades de innovación empresariales en Sapori D´Italia del municipio de Matagalpa, durante el periodo 2020

Quiroz Orozco, Bryan de Jesús and Lazo Potosme, Jahilene Yolanda and Sánchez Barrera, Rider Ureyman (2021) Necesidades de innovación empresariales en las pequeñas y medianas empresas del departamento de Matagalpa, durante el periodo 2020: Necesidades de innovación empresariales en Sapori D´Italia del municipio de Matagalpa, durante el periodo 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21567.pdf

Download (2MB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

El siguiente estudio investigativo, determina los tipos de necesidades de innovación empresariales en las pequeñas y medianas empresas del departamento de Matagalpa, tiene principalmente en el restaurante Sapori D´Italia, el cual tiene la finalidad de analizar las necesidades de innovación empresariales que requiere esta organización. Este estudio posee un enfoque cuantitativo con elementos cualitativos, tipo descriptiva, de corte transversal. Para la recopilación de la información se aplicaron técnicas de recolección como: entrevista, encuesta y guía de observación, donde la población sujeta a estudio fueron los trabajadores y
clientes de la empresa y para el proceso y análisis de datos se utilizaron programas como Word y Excel y la plataforma de Google Forms para diseñar y aplicar la encuesta. El trabajo fue realizado por los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la UNAN Managua, FAREM Matagalpa, en el cual se llegó a la conclusión que el restaurante realiza innovaciones en establecer convenios con
nuevas marcas, cambios en el diseño, aplicaciones computarizadas con enfoque en la comunicación, en el proceso productivo y en las promociones, también presenta
necesidades en infraestructura, tecnología, normalización, publicidad y sistemas de información automatizados.
Palabras Claves: Necesidades de Innovación, Tipos de Innovación, Innovación en Servicios, Promociones, Necesidades de Innovación Empresaria

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciadas en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CUR-Matagalpa) Solamente digital
Palabras Clave Informales: Necesidades de innovación, Tipos de innovación, Innovación en servicios, Promociones, Necesidades de innovación empresarial
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4063 Innovación
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 10 Dec 2024 21:54
Last Modified: 10 Dec 2024 21:54
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21567

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item