Delgado Sandino, Jostin Antonio (2023) Estrategias de comunicación digital y posicionamiento para el emprendimiento de Mars Artist Nicaragua a través de la red social Instagram durante el segundo semestre de 2023. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
21534.pdf Download (1MB) |
|
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) |
Resumen
Emprender es importante actualmente para ser líderes, ser innovadores para aportar y desarrollar la economía de Nicaragua, y es importante tener presente analizar cómo tiene en este caso Mars Artist Nicaragua su emprendimiento posicionado en Instagram, y utilizando correctamente las distintas herramientas que este ofrece. Esta investigación aborda bases teóricas para poder desarrollar correctamente un emprendimiento desde la red social Instagram, un análisis con una muestra de su total de seguidores, para visualizar como está posicionada y desempeñada correctamente esta red social, y al encontrar debilidades, realizar una estrategia de comunicación digital para fortalecer este emprendimiento, y lograr expandirse por distintas partes del país. Uno de los resultados significativos de esta investigación es en relación al posicionamiento del emprendimiento Mars Artist Nicaragua, ya que el 87.5% tiene preferencia por este emprendimiento. Uno de los atributos para que el emprendimiento este posicionada es la calidad, puesto que los encuestados afirmaron con un 42.5% que realizan compras por la calidad del producto. Asimismo, esta investigación servirá para los emprendedores, puesto que este trabajo tiene las bases para realizar un análisis de su público meta, el producto a ofrecer, y la forma de comunicación para posicionarse desde la red o varias social medias para divulgarse y vender sus productos, de igual manera se brinda información de las instituciones que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) de Nicaragua apoya a los emprendedores, para tener una forma efectiva de divulgación y desarrollo en el mercado nacional. Finalmente, este trabajo monográfico, será de mucha utilidad como referencia al momento de diseñar proyectos de emprendimiento, en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua)
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Licenciatura en Comunicación para el desarrollo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente Digital |
Palabras Clave Informales: | Emprendimiento, Estrategías, Comunicación digital, Redes sociales |
Materias: | 000 Generalidades > 006.75 Tipo específicos de sistema multitudinaria (Blogs,Redes sociales,Wikis) 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 006.75 Tipo específicos de sistema multitudinaria (Blogs,Redes sociales,Wikis) 300 Ciencias sociales > 352.448 Gestión Aduanera |
Divisiones: | CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Comunicación para el Desarrollo |
Depositing User: | Lic. Martha Lorena Maradiaga |
Date Deposited: | 14 Jan 2025 21:35 |
Last Modified: | 14 Jan 2025 21:35 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21534 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |