El feedback positivo como estrategia didáctica para la enseñanza de los verbos irregulares con los estudiantes de las modalidades de secundaria regular y secundaria de jóvenes y adultos

Calero Chevez, Kendriths Magdieel and Ruíz Blandón, Norlan René (2023) El feedback positivo como estrategia didáctica para la enseñanza de los verbos irregulares con los estudiantes de las modalidades de secundaria regular y secundaria de jóvenes y adultos. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[thumbnail of Descrgar PDF] Text (Descrgar PDF)
21531.pdf

Download (55MB)
[thumbnail of Imagen Repositorio.png] Image
Imagen Repositorio.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (20kB)

Resumen

Esta investigación surge ante la escasez de estrategias y la falta de estudios realizados a nivel nacional relacionados con la enseñanza de los verbos irregulares en discentes que aprenden su lengua materna. La mayoría de las estrategias propuestas se centran en estudiantes de lengua extranjera. Por otro lado, la cantidad mínima de tiempo asignada por la Macro Unidad Pedagógica3 para enseñar los verbos irregulares durante los primeros tres años de secundaria conlleva problemas de expresión oral al formular enunciados y dificultades de redacción al elaborar textos importantes como ensayos e investigaciones documentales. El interés principal de esta propuesta radica en su naturaleza académica y se enfoca en validar la estrategia mencionada anteriormente, así como en confirmar el grado de aceptación que los estudiantes de secundaria, ya sea en la modalidad S.E.J.A. o en la modalidad regular, muestran mediante los resultados de un pos-test. Para determinar la eficacia de la estrategia se empleó un test de evaluación en dos momentos distintos: antes y después de la intervención didáctica en ambas modalidades. El objetivo fue observar en qué contexto se obtuvieron mejores resultados mediante una comparación de los mismos. Se estudió el efecto de la secuencia en veinte estudiantes, diez por cada modalidad, describiendo las incidencias cuantitativamente para determinar la magnitud y cualitativamente para identificar los factores que influyeron en ellas

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en Lengua y Literatura Hispánicas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM LLH 378.242 Cal 2023
Palabras Clave Informales: Estrategias didácticas, Verbo-Gramática, Retroalimentación
Materias: 300 Ciencias sociales > 378 Educación superior
400 Lenguas > 410 Lingüística > 415 Gramática
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Español > Grado (Lengua y Literatura Hispánicas) > Seminario
Depositing User: Lic Jannette Morales
Date Deposited: 05 Dec 2024 17:16
Last Modified: 05 Dec 2024 17:16
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21531

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item