Diseño de Reingeniería Administrativa Funcional en la empresa Agencia de Viajes Tisey, Estelí, en el período 2020-2021

Castellón López, Roberto de Jesús (2022) Diseño de Reingeniería Administrativa Funcional en la empresa Agencia de Viajes Tisey, Estelí, en el período 2020-2021. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21494.pdf

Download (3MB)
[thumbnail of CC.jpg] Image
CC.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (37kB)

Resumen

En la presente tesis se diseñó una propuesta de reingeniería administrativa-funcional en la empresa Agencia de Viajes Tisey, integrando creativamente su naturaleza familiar y los nuevos paradigmas para la gestión administrativa durante el período 2020-2021, mediante el diagnóstico de su estado administrativo-funcional, planteando las formulaciones de identidad corporativa y sus líneas estratégicas haciendo uso de la técnica del cuadro de mando integral. Así mismo, se estructuraron los flujos de procesos administrativos-funcionales con base en sus necesidades actuales y proyección de crecimiento. Se propuso, mediante una línea de tiempo, las etapas de implementación de las acciones y herramientas necesarias para la efectividad del proceso de reingeniería administrativa-funcional en la empresa que incluyen el análisis de la agencia, su diagnóstico, el diseño del proceso de implementación de la reingeniería y la implementación de la misma. El tipo de estudio de la presente tesis es descriptivo, aplicando el método inductivodeductivo, con enfoque mixto. Para la obtención de la información se utilizaron las siguientes herramientas: encuestas a la dirección de Agencia de Viajes Tisey, entrevistas, observación directa y análisis documental. Con el fin de facilitar el análisis se recopiló la información en las matrices PESTEL, FODA y BSC. A manera de conclusión, se constató que Agencia de Viajes Tisey cuenta con talento humano de primer nivel, cuya dirección general está en manos de expertos capaces de llevar a la empresa a superar las debilidades y contrarrestar estratégicamente las amenazas que actualmente está enfrentando. Su mayor oportunidad consiste en descubrir la cultura de globalización como un aliado para dar un salto a la tecnificación de los procesos de atención al cliente, con el propósito de brindar un servicio de calidad, en el menor tiempo posible. Se propuso un plan de implementación del proceso de reingeniería, tomando como base los objetivos y estrategias trazados como resultado del FODA y análisis CAME. Esto servirá de itinerario de trabajo para tomar decisiones oportunas en corto plazo. Palabras claves: reingeniería, diagnóstico, FODA, PESTEL, BSC, agencia de viajes, empresa familiar

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Mater en Reingeniería Administrativa Funcional)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente digital
Palabras Clave Informales: Reingeniería, Diagnóstico, FODA, PESTEL, BSC, Agencia de viajes, Empresa familiar.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 FODA
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Master en Administración Funcional de Empresas
Depositing User: Lic. Antolina Chavez
Date Deposited: 28 Nov 2024 20:37
Last Modified: 28 Nov 2024 20:37
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21494

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item