Larioz Martínez, Barue Alfonso (2024) Formulación de estrategias de crecimiento y mejoras en los procesos logísticos de la comercialización, en la empresa OPELSA, ubicada en Managua, para el año 2024. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
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Resumen
La presente investigación se enfoca en la empresa Operaciones Logísticas Sánchez (OPELSA), su objetivo de crecimiento en el mercado de Managua, Nicaragua y afrontar el estancamiento prolongado, a través de la formulación de estrategias de crecimiento y mejora en los procesos logísticos de la comercialización, que incluye acciones y mecanismos funcionales para la implementación, seguimiento y control. Se utiliza un enfoque multidimensional mediante herramientas, técnicas e instrumentos que abarca elementos internos y externos, así como encuestas y entrevistas a los actores claves, sirviendo como referente para otras empresas del sector. Se recopila datos de 17 personas, entre jefes de Filiales, Gerentes y Oficiales de Delivery, para comprender y presentar una propuesta de estrategias de crecimiento y mejoras en los procesos logísticos de la comercialización. El análisis revela un entorno externo competitivo con escenario equilibrado y con énfasis en el factor Tecnológico, factor político y económico razonable, equilibrado y adaptativo, alta rivalidad de la competencia, amenaza moderada de nuevos competidores, moderado poder de negociación de los proveedores y alto poder de negociación de los clientes. Falta de procedimientos formales y una participación de mercado de por debajo de la competencia, así como valores dañados por dimensiones y comodidad de los cajones, descuido de Oficiales de Delivery, atrasos en los tiempos de entrega. El ISC de recepción de los bienes con 88 se sitúa en la categoría regular. Un ISC deficiente en tiempos de entrega situado en la escala de regular con una puntuación de 86 y un ISC de 88 en atención al cliente, escala de regular. La posición en el cuadrante número I, revela ventaja con menores valores dañados, respecto a la competencia, y deficiencia en la ubicación del cuadrante de mayores tiempos de entrega. Palabras Claves: Diagnóstico, Estrategias de Crecimiento, Procesos logísticos de la Comercialización, Diagramas de Flujo, Índice de Satisfacción del Cliente
Item Type: | Thesis (Master) |
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Información Adicional: | Tesis-(Master en Administración Funcional de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Diagnóstico, Estrategias de Crecimiento, Procesos logísticos de la Comercialización, Diagramas de Flujo, Índice de Satisfacción del Cliente |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.15 Evaluación Financiera 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.406 Diagnóstico Organizacional |
Divisiones: | CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Master en Administración Funcional de Empresas |
Depositing User: | Lic. Antolina Chavez |
Date Deposited: | 27 Nov 2024 20:42 |
Last Modified: | 27 Nov 2024 20:42 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21490 |
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