Fundación Telefónica y el apoyo al emprendedurismo juvenil en Nicaragua durante el período 2016-2017

Caldera Burgos, Michael Frankchesko (2024) Fundación Telefónica y el apoyo al emprendedurismo juvenil en Nicaragua durante el período 2016-2017. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21485.pdf

Download (2MB)
[thumbnail of CC.jpg] Image
CC.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (37kB)

Resumen

El presente documento titulado “Análisis de efectividad del programa “Empleabilidad y Emprendimiento” que Fundación Telefónica ejecutó en el Colegio Benjamín Zeledón, ubicado en el distrito III de Managua, durante el período comprendido del 01 de Julio al 31 de Diciembre 2016.”, es una tesis realizada con el objetivo de hacer un estudio exhaustivo a la efectividad que el programa de Fundación Telefónica (Área de Movistar encargada de ejecutar prácticas de responsabilidad social empresarial (RSE), ejecuta con el afán de contribuir al desarrollo de la innovación y la empleabilidad en los jóvenes, materializándose con la creación de emprendimientos que beneficien su calidad de vida y de la sociedad misma. El contenido del estudio inicia con la descripción del funcionamiento de Fundación Telefónica en el marco de la responsabilidad social empresarial (RSE), destacándose el perfil institucional, historia y la filosofía con que fue creada, detallándose su Misión, Visión y Valores, así como la estructura organizacional que poseen en Nicaragua para desempeñar las actividades planteadas en sus directrices, a la vez, se dan a conocer los fundamentos éticos y aspectos legales que toman en cuenta para su realización. La caracterización de los jóvenes que participaron en el programa de emprendedurismo, también se muestra a detalle, identificando los indicadores sociodemográficos (sexo, edad, estado civil, nivel de escolaridad y experiencia laboral) presentes en el proyecto, siendo brindados en cifras absolutas y relativas para su información

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Máster en Gerencia de Mercadeo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente digital
Palabras Clave Informales: Fundación Telefónica, Responsabilidad Social Empresarial, Emprendedurismo juvenil, Programas de emprendimiento, Efectividad del programa
Materias: 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 384 Comunicaciones. Telecomunicación
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.404 Gerencia de Proyectos
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Maestría en Gerencia de Mercadeo
Depositing User: Lic. Antolina Chavez
Date Deposited: 26 Nov 2024 18:41
Last Modified: 26 Nov 2024 18:41
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21485

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item