Retención y Fidelización de los Clientes en la empresa Gas Central del municipio de Matagalpa, durante el año 2023

Arauz Juárez, Kimberly Leonela and González Montoya, Jael Antonia and Mendoza González, Massiel del Rosario (2023) Retención y Fidelización de los Clientes en la empresa Gas Central del municipio de Matagalpa, durante el año 2023. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

El presente trabajo de seminario de graduación tiene como objetivo identificar las estrategias para la retención de los clientes utilizados por la empresa Gas Central en el municipio de Matagalpa, durante el año 2023. Así como también determinar las estrategias para la fidelización de los clientes en la empresa Gas Central en el municipio de Matagalpa durante el año 2023. Y valorar la retención y fidelización de los clientes de la empresa Gas Central en el municipio de Matagalpa durante el año 2023. La retención y fidelización de los clientes en una empresa es importante ya que de esta manera se puede identificar las estrategias aplicadas para retener y fidelizar a los nuevos y los clientes ya existentes y conocer las debilidades que se presentan al tratar con los nuevos compradores que se pretenden fidelizar y para realizar mejoría en la toma de decisiones en la retención y fidelización en la cartera de clientes que poseen. También se Considera de importancia para la empresa ya que se evaluaron las estrategias implementadas para la retención y fidelización de clientes por la empresa Gas Central. Esta investigación se ha desarrollado con una metodología de un estudio descriptivo con un enfoque mixto con algunos elementos cualitativos, la muestra se determinó a conveniencia del estudio siendo un muestreo no probabilístico esto debido a la frecuencia de compras por parte de los clientes, la información fue recopilada a través de encuestas a trabajadores y clientes, entrevistas al gerente y guía de observación con el objetivo de obtener datos reales y con cientificidad. Está estructurada inicialmente por su introducción, la problemática abordada, antecedentes, diseño metodológico, justificación, objetivos, desarrollo del subtema, resultados de los instrumentos, conclusiones, referencias, tablas de operacionalización y anexos

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(licenciados en Mercadotecnia) Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente digital
Palabras Clave Informales: Estrategias, Retención, fidelización, Clientes
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8102 Fuerza de Venta
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.81 Ventas-Estrategias
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia
Depositing User: Lic Angel Arauz
Date Deposited: 03 Dec 2024 15:01
Last Modified: 03 Dec 2024 15:01
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21482

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