Rueda Leiva, Allison Tamara and Guzman Rios, Cynthia Edith and Montenegro ALvarez, Juan Mario (2023) Retención y fidelización de los clientes en la Empresa Asados el taquero en el municipio de Matagalpa, durante el año 2023. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
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Resumen
La presente investigación se centra en el análisis de la retención y fidelización de clientes implementadas en Asados El Taquero Matagalpa, ubicado en la zona central, El objetivo principal de este estudio fue analizar las estrategias de retención y fidelización adoptadas por uno de los primeros restaurantes que ofrece comida al estilo mexicano en Matagalpa durante el año 2023. La relevancia de esta investigación recae internamente en la empresa sujeta del estudio, ya que proporcionará información clave para desarrollar estrategias que mejoren su retención y fidelización a lo largo del tiempo. Los principales beneficiarios de este estudio son las empresas del mismo sector. Además, esta investigación servirá como referencia en la biblioteca para futuros estudios con una línea y enfoque similares. Para llevar a cabo este proceso, se emplearon entrevistas, encuestas y guías de observación. Los resultados se analizaron tanto de manera cuantitativa como cualitativa. Entre los resultados más destacados, se observó que la estrategia más implementada por la empresa en estudio es la oferta de bonos y regalías, siendo este método el preferido por la mayoría de los clientes. Se concluye que la retención y fidelización se han desarrollado de manera efectiva, generando una tendencia positiva en el consumo de clientes. A pesar de los logros, se identificaron algunas debilidades, como la comunicación en línea, que requiere mejoras. Además, se sugiere la implementación de planes para fortalecer la presencia en los medios digitales. En este sentido, se recomienda la elaboración de un plan de mejora en la calidad de la comunicación en redes sociales para Asados El Taquero Matagalpa. Esta investigación proporciona información valiosa para la empresa estudiada y otras del mismo sector, destacando la necesidad de mejorar aspectos específicos, como la comunicación en línea y la presencia en medios digitales, para optimizar la retención y fidelización de clientes
Item Type: | Thesis (Otra) |
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Información Adicional: | Tesis-(Licenciados en Mercadotecnia) Universidad Nacional Autonomía de Nicaragua Solamente digital |
Palabras Clave Informales: | Estrategias, Retención, Captación, Servicio, Fidelización |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8102 Fuerza de Venta 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.81 Ventas-Estrategias 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia |
Depositing User: | Lic Angel Arauz |
Date Deposited: | 03 Dec 2024 14:54 |
Last Modified: | 03 Dec 2024 14:54 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21481 |
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