Blandón Cruz, Cristhell Hassiel and Cruz García, Harold José (2023) Retención y Fidelización de los clientes en la empresa Coffe Shop Barista en el municipio de Matagalpa, Durante el año 2023. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
21477.pdf Download (1MB) |
|
Image
Licencia.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) |
Resumen
La investigación se desarrolló en el establecimiento "Coffe Shop Barista" en Matagalpa, Nicaragua, una empresa fundada en 2008 que se ha destacado como referente en la escena del café regional debido a su compromiso con la calidad y la excelencia en la preparación de bebidas a base de café. El objetivo principal de este estudio fue comprender cómo la empresa logra retener y fidelizar a sus clientes, reconociendo el desafío que representa mantener la lealtad del cliente, un factor crítico para la supervivencia empresarial. La ejecución de la investigación involucró diversos métodos para la recopilación de información, tales como la elección del tema, la definición de objetivos, la revisión de antecedentes, la justificación de la investigación y el desarrollo de subtemas. Se diseñó la operacionalización de variables y se aplicaron instrumentos para recolectar datos relevantes. Las conclusiones obtenidas focalizan respuestas a los objetivos específicos planteados en la investigación. A lo largo de los años, Barista Coffe Shop Matagalpa ha logrado construir una base sólida de clientes leales, siendo reconocido en varias ocasiones por su excelencia en la preparación del café. La empresa se distingue por ofrecer un ambiente acogedor y contar con un personal amable, contribuyendo a crear un espacio donde los amantes del café disfrutan de una experiencia única al explorar los diversos sabores y aromas de su selección de café
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente digital |
Palabras Clave Informales: | Retención, Fidelización, Clientes, Estrategias |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8102 Fuerza de Venta 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.81 Ventas-Estrategias 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia |
Depositing User: | Lic Angel Arauz |
Date Deposited: | 02 Dec 2024 15:13 |
Last Modified: | 02 Dec 2024 15:13 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21477 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |