Incidencia del Neuromarketing en la decisión de compra de los clientes del restaurante Volcanic Café de la ciudad de Estelí en el segundo semestre del año 2023

Rivera Talavera, Cristopher Isaac and Gámez Martínez, Jeslin Elisa (2023) Incidencia del Neuromarketing en la decisión de compra de los clientes del restaurante Volcanic Café de la ciudad de Estelí en el segundo semestre del año 2023. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

El Neuromarketing se puede definir como la unión entre el marketing y la neurociencia, este ofrece una perspectiva más profunda y detallada del comportamiento del consumidor al permitir medir su parte “racional”. El neuromarketing ayuda a las empresas a entender mejor a sus clientes y, por ende, poder satisfacer de manera más efectiva sus necesidades y deseos. Es por tal motivo que la presente investigación está enfocada en analizar la incidencia del neuromarketing en la decisión de compra de los clientes del restaurante Volcanic café de la ciudad de Estelí en el segundo semestre del año 2023. En esta investigación se exponen las problemáticas que presenta actualmente Volcanic café, identificadas gracias a un análisis DAFO y datos obtenidos gracias a los métodos de recolección de datos pero a su vez estas problematices son complementadas con un plan de acción el cual es una herramienta administrativa que establece el camino para conseguir las metas de un negocio, el objetivo principal del plan de acción para el restaurante Volcanic consiste en potencializar las ventajas competitivas y de minimizar las debilidades del restaurante. Esta investigación según su profundidad es de tipo descriptiva ya que se detallan minuciosamente cada uno de los elementos referentes al neuromarketing y la decisión de compra. En la etapa final de la investigación se mencionan las conclusiones donde se sintetizan cada uno de los puntos más relevantes de la investigación, así mismo se describen las recomendaciones las cuales son todas las propuestas para solventar necesidades y ofrecer soluciones a este negocio

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente digital
Palabras Clave Informales: Incidencia, Neuromarketing, Restaurante
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4032 Marketing en Internet
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4032 Marketing Móvil
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.5 Marketing Estratégico
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Plan de Marketing
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8343 Neuromarketing
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Jaime Rivera
Date Deposited: 02 Dec 2024 14:57
Last Modified: 02 Dec 2024 14:57
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21474

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