Retención y fidelización de los clientes en la empresa Importaciones Yelba en el municipio de Matagalpa, en el año 2023

Barrera, Karla Gabriela and Rivera, Lesther Otoniel and Molina, Noé Benjamín (2023) Retención y fidelización de los clientes en la empresa Importaciones Yelba en el municipio de Matagalpa, en el año 2023. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

La fidelización y retención consiste en que el cliente está tan contento con tu producto que voluntariamente te sigue comprando. La retención es cuando el cliente sigue comprando en Contra de su voluntad, pero esto no tiene porque necesariamente asociarse a algo negativo. El funcionamiento estable de importaciones Yelba depende directamente de su poder en el mercado y para ello es importante tener un alto grado de fidelización de los clientes y caso que los clientes ni estén satisfechos con lo adquirido es importante que la tienda tenga la capacidad para revertirlo es decir retenerlo. Sin embargo no existe, una clara delimitación de ambos conceptos (fidelización y retención de clientes) y ese es el principal objetivo del artículo, pues es importante que la empresa tengan una idea clara sobre el significado de estas, con el fin que se apliquen políticas efectivas para que los clientes generen opiniones positivas sobre la tienda y llegue a influenciar en la decisión de compra de nuevos individuos que no que no tienen claro en la tienda acudir para satisfacer su necesidad y transmitir el sentimiento de seguridad que si no se llega a cumplir con las expectativas la tienda está dispuesta a corregir dicha situación. El funcionamiento de la tienda a lo largo del tiempo depende directamente de su poder en el mercado, para ello es importante tener parte interesado en adquirir los bienes o servicios que esta produzca hay ciertos puntos clave y fundamentos para tener en cuenta para fidelizar a los clientes

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente digital
Palabras Clave Informales: Fidelización, Cliente, Estrategia, Políticas, Mercado
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8102 Fuerza de Venta
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.81 Ventas-Estrategias
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia
Depositing User: Lic Angel Arauz
Date Deposited: 02 Dec 2024 14:53
Last Modified: 02 Dec 2024 14:53
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21473

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