Retención y fidelización de los clientes en la empresa IMPRESSA REPUESTOS en el municipio de Matagalpa, en el año 2023

Gómez Blandón, Eva de los Ángeles and Guevara Salgado, Joseling Vanessa and Martínez Mendoza, Mary Julia (2023) Retención y fidelización de los clientes en la empresa IMPRESSA REPUESTOS en el municipio de Matagalpa, en el año 2023. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

La presente investigación, se basa en el análisis de las estrategias de retención y fidelización de clientes en las empresas de Matagalpa durante el año 2023, aplicada en la empresa IMPRESA REPUESTOS, el objetivo es determinar las estrategias de retención y fidelización de los clientes en la empresa IMPRESA REPUESTOS en la cuidad de Matagalpa en el año 2023. En la actualidad el uso de estrategias de retención y fidelización es muy importante debido a que crea un vínculo entre empresa clientes, por tal razón se considera conveniente llevar a cabo este estudio. La investigación que se ha realizado utilizando una metodología de estudio descriptiva, es una investigación cuantitativa con elementos cualitativos, la muestra se determinó a conveniencia del estudio siendo un muestreo no probabilístico, se aplicó encuestas tanto a trabajadores como a clientes, entrevistas a la gerente y guía de observación a la empresa, la estructura de esta investigación está formada por su introducción, el
planteamiento del problema, seguido de los antecedentes, diseño metodológico, justificación, objetivos, desarrollo del subtema, resultados de los instrumentos, conclusiones, referencias , tablas de Operacionalización y por último los anexos. Cabe mencionar que la empresa IMPRESA REPUESTOS ejecuta efectivas estrategias de retención y fidelización, esto se puede ver reflejado en el éxito y la adaptación que la empresa logrado para mantener satisfechos y retenidos a sus clientes

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autonomía de Nicaragua Solamente digital
Palabras Clave Informales: Fidelización, Retención, Clientes, Satisfacción, Estrategia
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.5 Marketing Estratégico
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.81 Ventas-Estrategias
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia
Depositing User: Lic Angel Arauz
Date Deposited: 02 Dec 2024 14:49
Last Modified: 02 Dec 2024 14:49
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21472

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