Gómez Blandón, Eva de los Ángeles and Guevara Salgado, Joseling Vanessa and Martínez Mendoza, Mary Julia (2023) Retención y fidelización de los clientes en la empresa IMPRESSA REPUESTOS en el municipio de Matagalpa, en el año 2023. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
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Resumen
La presente investigación, se basa en el análisis de las estrategias de retención y fidelización de clientes en las empresas de Matagalpa durante el año 2023, aplicada en la empresa IMPRESA REPUESTOS, el objetivo es determinar las estrategias de retención y fidelización de los clientes en la empresa IMPRESA REPUESTOS en la cuidad de Matagalpa en el año 2023. En la actualidad el uso de estrategias de retención y fidelización es muy importante debido a que crea un vínculo entre empresa clientes, por tal razón se considera conveniente llevar a cabo este estudio. La investigación que se ha realizado utilizando una metodología de estudio descriptiva, es una investigación cuantitativa con elementos cualitativos, la muestra se determinó a conveniencia del estudio siendo un muestreo no probabilístico, se aplicó encuestas tanto a trabajadores como a clientes, entrevistas a la gerente y guía de observación a la empresa, la estructura de esta investigación está formada por su introducción, el
planteamiento del problema, seguido de los antecedentes, diseño metodológico, justificación, objetivos, desarrollo del subtema, resultados de los instrumentos, conclusiones, referencias , tablas de Operacionalización y por último los anexos. Cabe mencionar que la empresa IMPRESA REPUESTOS ejecuta efectivas estrategias de retención y fidelización, esto se puede ver reflejado en el éxito y la adaptación que la empresa logrado para mantener satisfechos y retenidos a sus clientes
Item Type: | Thesis (Otra) |
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Información Adicional: | Tesis-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autonomía de Nicaragua Solamente digital |
Palabras Clave Informales: | Fidelización, Retención, Clientes, Satisfacción, Estrategia |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.5 Marketing Estratégico 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.81 Ventas-Estrategias 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia |
Depositing User: | Lic Angel Arauz |
Date Deposited: | 02 Dec 2024 14:49 |
Last Modified: | 02 Dec 2024 14:49 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21472 |
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