Retención y fidelización de los clientes en la empresa Radio Stereo Yes en el municipio de Matagalpa, año 2023

Centeno Vásquez, Carlos David and Zeledón Morraz, Janiel Nazareth (2023) Retención y fidelización de los clientes en la empresa Radio Stereo Yes en el municipio de Matagalpa, año 2023. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descarga PDF] Text (Descarga PDF)
21471.pdf

Download (1MB)
[thumbnail of Licencia.jpg] Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

La fidelización de clientes hace referencia a las estrategias que logran que un cliente que haya adquirido un producto o servicio siga comprando productos y convertirse en un cliente habitual. A través de la fidelidad, es posible crear una relación emocional continua con el cliente y hacer que compren repetidamente. Por otra parte, la retención de clientes es la capacidad que tiene una empresa para mantener la estabilidad de su cartera de clientes. El tema de esta investigación es Retención y fidelización de los clientes en la empresa Radio Stereo Yes en el municipio de Matagalpa, año 2023. Con el objetivo de analizar las estrategias que utiliza la empresa para retener y fidelizar a sus clientes. Se realizo el estudio con ayuda de instrumentos como encuestas a los clientes de la radio, a los colaboradores, entrevista al gerente y guía de observación de los investigadores. Radio Stereo Yes es una empresa localizada en la ciudad de Matagalpa, líder en la zona norte de Nicaragua y con excelente cobertura. Es un medio de comunicación que brinda servicios de publicidad radial a clientes dueños de un productos o marca. Los resultados demuestran que la empresa cumple con elementos importantes para que los clientes la prefieran sobre otras que ofrecen los mismos bienes y servicios teniendo como principal criterio el alcance, atención brindada por el personal, ubicación geográfica, estos elementos son los que más les llaman la atención a los clientes y con esto valoran para tomar su decisión de contratación

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad nacional Autónoma de Nicaragua Solamente digital
Palabras Clave Informales: Retención, Fidelización, Estrategias, Clientes, Servicio
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.5 Marketing Estratégico
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia
Depositing User: Lic Angel Arauz
Date Deposited: 02 Dec 2024 14:45
Last Modified: 02 Dec 2024 14:45
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21471

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item