Estrategias de branding para el posicionamiento de Flower´s Paradise en la ciudad de Estelí en el primer semestre del año 2023

Rodríguez Altamirano, Nahum Eli and González Centeno, Dayan Tatiana and Rosales Rivera, Elden Jappet (2023) Estrategias de branding para el posicionamiento de Flower´s Paradise en la ciudad de Estelí en el primer semestre del año 2023. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21470.pdf

Download (2MB)
[thumbnail of Articulo] Text (Articulo)
21470_2.pdf

Download (250kB)
[thumbnail of cc.png] Image
cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2kB)

Resumen

El presente documento expone los resultados de la investigación titulada "Estrategias de branding para el posicionamiento de Flower's Paradise en la ciudad de Estelí en el primer semestre del año 2023". El propósito principal de este estudio es analizar las estrategias de branding empleadas por Flower's Paradise y su impacto en el posicionamiento de la marca en un mercado competitivo. Esta investigación es importante por su contribución teórica, práctica y académica en el ámbito del marketing y la gestión de marca, destacando la aplicación de métodos mixtos que abarcan tanto análisis cuantitativos como cualitativos para un entendimiento completo del posicionamiento. Metodológicamente, el estudio es de naturaleza aplicada. Con un enfoque transversal y muestreo probabilístico, la población estudiada comprende clientes actuales, competidores directos y su propietaria. Tomando una muestra significativa que refleja las preferencias del mercado. Los métodos de recopilación de datos incluyen encuestas, entrevistas, y guía de observación, con instrumentos validados por expertos en el campo. Flower's Paradise, a pesar del su enfoque del branding empírico inicial, se posiciona favorablemente en un mercado competitivo y posee un segmento de mercado definido con potencial de crecimiento. No obstante, se identificaron áreas de mejora y se propusieron estrategias concretas para consolidar y mejorar el posicionamiento de la marca frente a sus competidores locales y nacionales. La investigación concluye con recomendaciones estratégicas para que Flower's Paradise refuerce su presencia de marca y su desempeño comercial en Estelí, contribuyendo a la práctica empresarial y a la literatura académica en estrategias de branding y mercadotecnia

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente digital
Palabras Clave Informales: Estrategias, Branding, Posicionamiento
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4 Efectividad Empresarial
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4012 Estrategias-Análisis
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4012 Planificación Estratégica
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4032 Marketing en Internet
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4013 Control y Manejo de la Calidad
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Jaime Rivera
Date Deposited: 23 Nov 2024 17:31
Last Modified: 23 Nov 2024 17:31
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21470

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item