Casco Cano, Angie and Cardoza Zeledón, Sisy Belén and López Hernández, María Ivania (2023) Retención y Fidelización de los clientes en la empresa “Rotuzel” en el municipio de Matagalpa, durante el año 2023. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN - Managua.
Text (Descargar PDF)
21469.pdf Download (1MB) |
|
Image
Licencia.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) |
Resumen
Esta investigación estudia las estrategias de retención y fidelización del cliente en las empresas de la ciudad de Matagalpa. Al mismo tiempo, se pretende analizar las estrategias para la retención de los clientes en la empresa Rotuzel durante el año 2023. En dicho trabajo se valoran elementos cruciales como: determinar las herramientas para la fidelización que aplica la empresa y, por último, la valoración de la retención y fidelización de clientes que aplican en la empresa Rotuzel. Para este estudio se utilizaron referencias bibliográficas y documentales que abordaron información útil y eficaz para la investigación reciente. El estudio se centra en el sector de servicios publicitarios en la empresa Rotuzel de Matagalpa, el cual se recopilaron datos de 40 usuarios que demanda el servicio de publicidad, mediante un muestreo de no probabilístico por conveniencia. Está investigación es cuantitativo con elementos cualitativos, asimismo un estudio descriptivo, no experimental de acuerdo a la información y sucesos del ambiente real que representa la empresa con un corte transversal en el tiempo, se adoptó un formulario como instrumento de encuesta y los datos recolectados se rindieron a un modelo de fórmulas estadísticas utilizando el programa Excel. Posteriormente se efectuó un análisis minucioso el cual permite dar respuesta a los objetivos y al problema desarrollado. Por otro lado, se realizó una guía de observación y entrevista al gerente, de los cuales se visualiza el micro y macro entorno del lugar, el cual proporcionan resultados importantes para la empresa en lo que respecta a la toma de decisiones
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Licenciados en Mercadotecnia) Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente digital |
Palabras Clave Informales: | Retención, fidelización, estrategias, clientes, publicidad |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 651 Servicios de Oficina 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia |
Depositing User: | Lic Angel Arauz |
Date Deposited: | 23 Nov 2024 17:29 |
Last Modified: | 23 Nov 2024 17:29 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21469 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |