Retención y Fidelización de los clientes en GCM Matagalpa, en la ciudad de Matagalpa, durante el segundo semestre del año 2023

Rosales, Alondra Noelia and Molinares Montenegro, Julissa Elena and Praslin Leiva, Karold Yahoska (2023) Retención y Fidelización de los clientes en GCM Matagalpa, en la ciudad de Matagalpa, durante el segundo semestre del año 2023. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

Este documento de investigación, de naturaleza cualitativa y cuantitativa, aborda la temática central de la retención y fidelización de clientes en las empresas de la ciudad de Matagalpa durante el segundo semestre del año 2023, centrándose específicamente en el caso de estudio de GCM Matagalpa. El objetivo central de este trabajo es llevar a cabo un análisis integral de las variables asociadas con la retención y fidelización de clientes en GCM Matagalpa. La base teórica subyacente destaca dos variables críticas: las estrategias para la retención de clientes y las estrategias para la fidelización de clientes. Aunque suene ambiguo el que se mencioné constantemente, estos dos espectros son clave absoluta para el éxito de toda empresa. Al explorar estos temas, nos sumergimos en la comprensión profunda de los conceptos, factores y características inherentes a estas variables, siempre integrándolos con el contexto específico de GCM Matagalpa. Las técnicas utilizadas para la realización de este seminario de graduación abarcan desde la lectura hasta la recopilación de documentos bibliográficos basados en investigaciones previas, así como la aplicación de instrumentos como entrevistas con la Gerencia de la empresa en cuestión, encuestas a sus trabajadores y clientes, y guías de observación donde los estudiantes a cargo de esta investigación aplicaron sus habilidades de criterio y análisis de comportamiento en el entorno laboral y proceso de venta. La ejecución del seminario sigue las normas APA sexta edición y la normativa específica del seminario de graduación del plan 2023 de la UNAN Managua, FAREM Matagalpa

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente digital
Palabras Clave Informales: Retención, Fidelización, Estrategias, Planes, Procesos
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 608 Invenciones y patentes
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia
Depositing User: Lic Angel Arauz
Date Deposited: 23 Nov 2024 17:25
Last Modified: 23 Nov 2024 17:25
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21468

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