Retención y fidelización de los clientes en la empresa Distribuidora Allison en el municipio de Matagalpa, en el año 2023

Lumbi Alonso, Jonathan Joel and Blandón Gutiérrez, Ramón Norberto and Somoza Cárdenas, Samuel Antonio (2023) Retención y fidelización de los clientes en la empresa Distribuidora Allison en el municipio de Matagalpa, en el año 2023. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21467.pdf

Download (1MB)
[thumbnail of Licencia.jpg] Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

En el presente trabajo, se analizan las estrategias de retención y fidelización de clientes en las empresas de Matagalpa durante el año 2023, especificando las estrategias utilizadas por la empresa Distribuidora Allison en la cuidad de Sébaco. El propósito de este estudio, es analizar las estrategias de retención y fidelización de clientes utilizados por la empresa Distribuidora Allison en la ciudad de Sébaco durante el año 2023, teniendo en cuenta la importancia que tiene este estudio para la organización, debido a que proporciona información y conocimientos necesarios sobre la situación actual en cuanto a las variables mencionadas y para la toma de decisiones estratégicas y operativas. La investigación se ha desarrollado con una metodología de estudio descriptivo con un enfoque cualitativo y con algunos elementos cuantitativos, por tal razón, la muestra se determinó a conveniencia del estudio siendo un muestreo no probabilístico, esto proporciona una visión general y permite identifica áreas de interés, la información fue recopilada a través de encuestas a trabajadores y clientes, entrevistas al gerente y guía de observación, está estructurada inicialmente por la introducción, la problemática abordada, antecedentes, diseño metodológico, justificación, objetivos, desarrollo del subtema, resultados de los instrumentos, conclusiones, referencias , tablas de Operacionalización y anexos. Se considera necesario este estudio porque permite determinar la efectividad de los esfuerzos de la compañía para mantener la fidelidad de sus clientes y por ende ser más rentable económicamente y sostenible en el tiempo

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en Mercadotecnia) Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente digital
Palabras Clave Informales: Retención Fidelización, Estrategias, Planes, Procesos
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 640 Economía domestica y vida familiar
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia
Depositing User: Lic Angel Arauz
Date Deposited: 23 Nov 2024 17:18
Last Modified: 23 Nov 2024 17:18
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21467

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item