Mejora del Merchandising en Tienda de Repuestos y Lubricantes Ruta 49 para Incrementar sus Ventas en el Mercado Automotriz de Estelí Durante el Año 2023

Aguilera Huete, María José and Barreda Sovalbarro, Ana Mercedes and Velásquez Rizo, Douglas Maudiel (2023) Mejora del Merchandising en Tienda de Repuestos y Lubricantes Ruta 49 para Incrementar sus Ventas en el Mercado Automotriz de Estelí Durante el Año 2023. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21466.pdf

Download (1MB)
[thumbnail of Articulo] Text (Articulo)
21466_2.pdf

Download (390kB)
[thumbnail of cc.png] Image
cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2kB)

Resumen

El Merchandising es una técnica básica que se puede implementar en empresas, ya que a través de ellos se pueden obtener recursos y herramientas que sean creativas y que aporten al sector comercio. Por esta razón el tema de investigación Mejora del Merchandising en Tienda de Repuestos y Lubricantes Ruta 49 para Incrementar sus Ventas en el Mercado Automotriz de Estelí Durante el Año se basa en un estudio mixto, clasificado como exploratorio y utiliza un enfoque de investigación mixta. El tipo de muestreo empleado es el aleatorio simple. Con una muestra de 175 personas. Utilizando la entrevista como instrumento de recolección de datos, el objetivo principal es determinar la influencia del Merchandising de Ruta 49 en la decisión de compra de los clientes y su impacto en el incremento de las ventas en Estelí, Nicaragua. Los resultados revelan que el diseño de la tienda es un factor crucial para las decisiones de compra, donde un diseño organizado y atractivo influye positivamente en la experiencia de compra de los clientes, además se proponen estrategias de mejora en el Merchandising de Ruta 49, destacando la importancia de un diseño atractivo, la disposición estratégica de productos y la atención al cliente. Estas estrategias se presentan como un enfoque efectivo para aumentar las ventas y mejorar la posición competitiva de la tienda en el mercado automotriz de Estelí durante el año 2023

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua solamente digital
Palabras Clave Informales: Merchandising, Tienda, Repuestos, Mercado Automotriz
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.48 Estrategias Financieras (Metabase)
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.311 Reclutamiento y Selección de Personal
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4 Efectividad Empresarial
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4012 Estrategia Empresarial
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4013 Control y Manejo de la Calidad
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Jaime Rivera
Date Deposited: 23 Nov 2024 17:14
Last Modified: 23 Nov 2024 17:14
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21466

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item