Aguilera Huete, María José and Barreda Sovalbarro, Ana Mercedes and Velásquez Rizo, Douglas Maudiel (2023) Mejora del Merchandising en Tienda de Repuestos y Lubricantes Ruta 49 para Incrementar sus Ventas en el Mercado Automotriz de Estelí Durante el Año 2023. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
21466.pdf Download (1MB) |
|
Text (Articulo)
21466_2.pdf Download (390kB) |
|
Image
cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (2kB) |
Resumen
El Merchandising es una técnica básica que se puede implementar en empresas, ya que a través de ellos se pueden obtener recursos y herramientas que sean creativas y que aporten al sector comercio. Por esta razón el tema de investigación Mejora del Merchandising en Tienda de Repuestos y Lubricantes Ruta 49 para Incrementar sus Ventas en el Mercado Automotriz de Estelí Durante el Año se basa en un estudio mixto, clasificado como exploratorio y utiliza un enfoque de investigación mixta. El tipo de muestreo empleado es el aleatorio simple. Con una muestra de 175 personas. Utilizando la entrevista como instrumento de recolección de datos, el objetivo principal es determinar la influencia del Merchandising de Ruta 49 en la decisión de compra de los clientes y su impacto en el incremento de las ventas en Estelí, Nicaragua. Los resultados revelan que el diseño de la tienda es un factor crucial para las decisiones de compra, donde un diseño organizado y atractivo influye positivamente en la experiencia de compra de los clientes, además se proponen estrategias de mejora en el Merchandising de Ruta 49, destacando la importancia de un diseño atractivo, la disposición estratégica de productos y la atención al cliente. Estas estrategias se presentan como un enfoque efectivo para aumentar las ventas y mejorar la posición competitiva de la tienda en el mercado automotriz de Estelí durante el año 2023
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |