Identidad corporativa para el posicionamiento del negocio de aceites y lubricantes “EL URAL”, San Juan de Limay – Estelí, segundo semestre 2023

Cruz Mendoza, Karla Lorena and Cruz Rodríguez, Kenya Libeth (2023) Identidad corporativa para el posicionamiento del negocio de aceites y lubricantes “EL URAL”, San Juan de Limay – Estelí, segundo semestre 2023. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

La presente investigación está dirigida a analizar la incidencia de la identidad corporativa para el posicionamiento del negocio EL URAL, ubicado en la ciudad de San Juan de Limay, durante el segundo semestre del año 2023. El enfoque principal es el posicionamiento de la empresa. Además, conquistar no solo la mente del consumidor, sino también su corazón, empleando estrategias de posicionamiento que influyan en despertar sensaciones y crear conexiones, lo que es esencial para que el cliente elija el negocio al momento de la compra, del mismo modo surgen las estrategias para el desarrollo de la identidad corporativa para el posicionamiento del negocio EL URAL. Esta propuesta beneficiará de manera positiva a la empresa. La metodología que se realizó fue a partir de un diseño de investigación amplio donde se analizó la situación del negocio, con una delimitación y formulación del problema, variables e hipótesis que justifican las razones para realizar la investigación, con un enfoque mixto. Para la realización del plan de mejoras se tomó en cuenta la información brindada por el propietario de la empresa, así como los clientes, quienes facilitaron el proceso, la finalidad de la investigación es brindar estrategias de posicionamiento, para que los clientes se sientan familiarizados con la marca, para realizar este proceso anteriormente descrito, se aplicaron encuestas a los clientes para conocer su opinión. Todo ello favoreció de manera significativa el proceso y culminación de la investigación, brindándonos los puntos necesarios para realizar un trabajo ético y profesional

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciadas en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente digital
Palabras Clave Informales: Identidad corporativa, Posicionamiento, Negocio.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.15 Planificación financiera
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.159 Administración Financiera
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4012 Estrategia Empresarial
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4032 Marketing Móvil
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.5 Marketing Estratégico
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Jaime Rivera
Date Deposited: 23 Nov 2024 16:59
Last Modified: 23 Nov 2024 16:59
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21464

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