Gestión administrativa y su incidencia en la calidad del servicio en el restaurante la estancia del turista de la comunidad la garnacha-San Nicolás de la ciudad de Estelí, año 2023

Álvarez Candía, Jahaira Paola and García Guevara, Zoar Nahomi and López Zamora, Mariana Fabián (2023) Gestión administrativa y su incidencia en la calidad del servicio en el restaurante la estancia del turista de la comunidad la garnacha-San Nicolás de la ciudad de Estelí, año 2023. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

En el presente trabajo de investigación, se ve reflejado que, su principal objeto de estudio es analizar diversas situaciones que afectan la falta de gestión administrativas (planificación operativa y estratégica, organización interna, estilo de dirección y los controles de personal y otros recursos) y como es que esto incide en la calidad del servicio en el restaurante “La Estancia del turística” en la comunidad la Garnacha”, por otra parte, se mostró el nivel de conocimiento que tienen los colaboradores sobre la empresa (como también sería fundamental para la organización tener conocimiento sobre la misión y la visión del restaurante). Se propusieron cambios significativos que permitan una mejor estructura organizacional, y por consiguiente una mejoría en la calidad del producto y servicio a ofrecer. En este trabajo, se diagnostica el proceso administrativo en sus categorías fundamentales como la planificación, organización, dirección y control y en sus diferentes subcategorías. El estudio es de impacto para las empresas prestadoras de servicio turístico, ya que permite visualizar la importancia y pertinencia de la gestión administrativa para los procesos de mejora continua, en el que toda empresa debe de contar con el diseño de una estructura organizacional que permita una gestión administrativa más eficiente y un servicio de mayor calidad y calidez. Para los estudiantes y universidad, esta investigación, será de mucha utilidad, en los estudios de la administración empresarial, especialmente en la administración de servicios al público

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciadas en Administración Turística y Hotelera)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente digital
Palabras Clave Informales: Incidencia, Calidad, Servicio, Restaurante, Turismo.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.458 Control Interno
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.312404 Capacitación
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.3125 Evaluación de desempeño (Laboral )
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.38 Ambiente Laboral
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.3124 Educacion, Desarrollo del Empleado y Adiestramiento
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Administración Turística y Hotelera
Depositing User: Lic. Jaime Rivera
Date Deposited: 20 Nov 2024 21:12
Last Modified: 20 Nov 2024 21:12
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21451

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