Estrategias competitivas implementadas por las empresas de sublimación de la ciudad de Estelí, en el año 2023

Herrera Torrez, Jusmary Adaleth and Martínez Olivas, Smayling Denisse and Díaz Ríos, Álvaro José (2023) Estrategias competitivas implementadas por las empresas de sublimación de la ciudad de Estelí, en el año 2023. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21440.pdf

Download (1MB)
[thumbnail of Artículo] Text (Artículo)
21440_2.pdf

Download (169kB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

Esta investigación se titula: ‘‘Estrategias competitivas implementadas por las empresas de sublimación de la ciudad de Estelí, en el año 2023’’. Los negocios de sublimación en la ciudad de Estelí presentan diferentes problemáticas, entre ellas: poca publicidad, aumento de la competencia cuando se abren nuevas empresas, falta de promociones, pocos recursos financieros para adquirir tecnología avanzada para sublimar, en algunos casos la ubicación es poco estratégica, los reclamos de los clientes por productos que no cumplen con lo solicitado y poca variedad de productos. Esta investigación analiza los aspectos que inciden en la capacidad competitiva de las empresas de este sector y propone estrategias para obtener un buen posicionamiento en el mercado. De acuerdo, con el enfoque filosófico es una investigación cuantitativa. Se aplicaron 21 encuestas a propietarios y 289 encuestas a clientes de las cinco empresas más competitivas en la ciudad de Estelí. Además, se realizaron entrevistas a propietarios y clientes. Los principales resultados reflejan que los aspectos que influyen en la competitividad de estos negocios son: la calidad del diseño y producto, la buena atención al cliente por el colaborador, la rapidez en el tiempo de entrega, los precios accesibles y la promoción por redes sociales. En esta investigación se proponen cuatro estrategias para mejorar dichas problemáticas y la capacidad competitiva que son: alianzas con proveedores, inversión en tecnología avanzada, promociones, publicidad

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategias, Empresas, Sublimación.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.45 Sistema de Control Interno
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4 Efectividad Empresarial
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Manual de Procedimientos (Metabase)
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. Jaime Rivera
Date Deposited: 04 Nov 2024 20:56
Last Modified: 04 Nov 2024 20:56
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21440

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item