Murillo Reyes, Henry Alexander and González Solís, Jader Wilder and Videa Acuña, Xiomara Lisbeth (2024) Acompañamiento pedagógico: retroalimentación a docentes del Instituto Nacional 21 de junio, Santo Tomás, Chontales. Revista Torreón Universitario, 13 (37). pp. 108-121. ISSN 2313-7215
Image (Portada)
Portada.png Download (97kB) |
|
Text (Descargar PDF)
21385.pdf Download (191kB) |
|
Image
Copy.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) |
Resumen
La estrategia de acompañamiento pedagógico que implementa el Ministerio de Educación surge como respuesta a la necesidad de brindar asistencia pedagógica a docentes, para que estos mejoren su desempeño en el desarrollo de los procesos de aprendizaje y como consecuencia elevar el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes, es una alternativa que busca la promoción con calidad. Esta estrategia manifiesta de manera explícita e implícita los lineamientos del Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano, en la estrategia “más y mejor educación”. Para que de esta surjan resultados significativos, ha implicado la ejecución de una serie de acciones desde la programación presupuestal, hasta contratación de personal preparado su ejecución. De ahí que el objetivo principal de esta estrategia es asegurar el cumplimiento del modelo educativo. En este artículo se ven reflejadas las principales experiencias de aprendizajes que ofrece el asesoramiento pedagógico y resultados de contenido evaluativo de la retroalimentación verbal durante el acompañamiento pedagógico. Para ello se aplicó entrevista y análisis documental con el propósito de analizar la incidencia del acompañamiento pedagógico con el profesorado y el mejoramiento de las prácticas
Item Type: | Article |
---|---|
Información Adicional: | Revistas |
Palabras Clave Informales: | Acompañamiento pedagógico, Calidad, Docentes, Estudiantes |
Materias: | 100 Filosofía y psicología > 160 Lógica > 161 Inducción 100 Filosofía y psicología > 107 Educación, investigación, temas relacionados 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > 2024 - Vol. 13, Núm. 37 |
Depositing User: | Lic. Magda Requene |
Date Deposited: | 17 Oct 2024 21:00 |
Last Modified: | 17 Oct 2024 21:00 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21385 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |