Acompañamiento pedagógico: retroalimentación a docentes del Instituto Nacional 21 de junio, Santo Tomás, Chontales

Murillo Reyes, Henry Alexander and González Solís, Jader Wilder and Videa Acuña, Xiomara Lisbeth (2024) Acompañamiento pedagógico: retroalimentación a docentes del Instituto Nacional 21 de junio, Santo Tomás, Chontales. Revista Torreón Universitario, 13 (37). pp. 108-121. ISSN 2313-7215

[thumbnail of Portada] Image (Portada)
Portada.png

Download (97kB)
[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21385.pdf

Download (191kB)
[thumbnail of Copy.png] Image
Copy.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB)
URL Oficial: https://www.camjol.info/index.php/torreon/article/...

Resumen

La estrategia de acompañamiento pedagógico que implementa el Ministerio de Educación surge como respuesta a la necesidad de brindar asistencia pedagógica a docentes, para que estos mejoren su desempeño en el desarrollo de los procesos de aprendizaje y como consecuencia elevar el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes, es una alternativa que busca la promoción con calidad. Esta estrategia manifiesta de manera explícita e implícita los lineamientos del Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano, en la estrategia “más y mejor educación”. Para que de esta surjan resultados significativos, ha implicado la ejecución de una serie de acciones desde la programación presupuestal, hasta contratación de personal preparado su ejecución. De ahí que el objetivo principal de esta estrategia es asegurar el cumplimiento del modelo educativo. En este artículo se ven reflejadas las principales experiencias de aprendizajes que ofrece el asesoramiento pedagógico y resultados de contenido evaluativo de la retroalimentación verbal durante el acompañamiento pedagógico. Para ello se aplicó entrevista y análisis documental con el propósito de analizar la incidencia del acompañamiento pedagógico con el profesorado y el mejoramiento de las prácticas

Item Type: Article
Información Adicional: Revistas
Palabras Clave Informales: Acompañamiento pedagógico, Calidad, Docentes, Estudiantes
Materias: 100 Filosofía y psicología > 160 Lógica > 161 Inducción
100 Filosofía y psicología > 107 Educación, investigación, temas relacionados
300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > 2024 - Vol. 13, Núm. 37
Depositing User: Lic. Magda Requene
Date Deposited: 17 Oct 2024 21:00
Last Modified: 17 Oct 2024 21:00
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21385

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item