Integración y motivación en la asignatura de Educación Física escolar en los estudiantes de 2do grado A del Centro de Educación Público de primaria Rubén Darío del municipio de Ciudad Darío durante el año 2022

Molina Pasos, Edwin Alexander and Aguirre flores, María Denisse and Balmaceda, María Guadalupe (2022) Integración y motivación en la asignatura de Educación Física escolar en los estudiantes de 2do grado A del Centro de Educación Público de primaria Rubén Darío del municipio de Ciudad Darío durante el año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
21381.pdf

Download (984kB)
[img] Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

El presente trabajo tiene como tema la educación física escolar en el departamento de Matagalpa durante el año 2022 y sub-tema integración y motivación en la asignatura de educación física escolar en los estudiantes de 2do grado A del centro de educación público de primaria Rubén Darío del municipio de Ciudad Darío durante el año 2022, todo con el objetivo de Analizar la Importancia que tiene la integración y la motivación en la asignatura de Educación Física escolar, en dichos estudiantes, el trabajo tiene un enfoque cuantitativo, sin embargo, se utilizan técnicas del enfoque cualitativo ya que se hace uso de datos o valores numéricos, paradigma es interpretativo y los instrumento utilizado es entrevista al docente y encuesta a los estudiantes se utilizaron métodos empíricos y teóricos , La integración y la motivación en la asignatura de educación física escolar, juega un papel muy importante, para que los estudiantes participen con más entusiasmo en dicha asignatura. La práctica de la educación física escolar ayuda a bajar los niveles de estrés en los estudiantes. Si el docente de educación física, pusiera en práctica los conocimientos, adquirido durante en el periodo de preparación, la clase fuese más motivadora para que los estudiantes se integren de manera voluntaria. La práctica y realización de diferentes estrategias pedagógica en la clase de educación física escolar hará que los estudiantes se motiven y se integren. La falta de estrategia en la asignatura de educación física escolar genera, indisciplina en los estudiantes de 2 ° A. Palabra claves: Educación física escolar, integración, motivación

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en Educación Física Y Deporte)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente en digital
Palabras Clave Informales: Educación física escolar, integración, motivación
Materias: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 790 Artes recreativas y de la actuación > 796 Deportes y juegos atléticos y al aire libre
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > QS- Anatomía humana > QT 263 Deportes y nutrición del ejercicio
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Educación Física y Deportes
Depositing User: MSc. Alex Sanz
Date Deposited: 18 Jul 2024 20:39
Last Modified: 18 Jul 2024 20:39
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21381

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item