Estrategias de aprendizaje para desarrollar educación ambiental en secundaria, escuela pública Waswali Abajo, en octavo grado B del turno vespertino en el municipio de Matagalpa, departamento de Matagalpa durante el segundo semestre del año lectivo 2022

Martínez Hernández, Elia Vanessa and Arauz Barrera, Humberto and Alarcón, Oscar Mario (2022) Estrategias de aprendizaje para desarrollar educación ambiental en secundaria, escuela pública Waswali Abajo, en octavo grado B del turno vespertino en el municipio de Matagalpa, departamento de Matagalpa durante el segundo semestre del año lectivo 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descarga PDF)
21371.pdf

Download (1MB)
[img] Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

La presente investigación surgió de la necesidad por crear conciencia por medio de la educación ambiental para crear prácticas ambientales en el centro escolar Waswali Abajo. La información recolectada fue por medio de guía de bservación, entrevista a docente y estudiantes, se evidenció que se conoce la problemática ambiental, pero la falta de conciencia y educación ambiental no permite que se implementen prácticas ambientales. Dentro de esta se presenta el tema , estrategias de aprendizaje para desarrollar educación ambiental en secundaria, escuela pública Waswali Abajo en octavo grado B, turno vespertino en el municipio de Matagalpa, departamento de Matagalpa en el segundo semestre del año lectivo 2022. El propósito de la investigación es con la finalidad de analizar acciones en educación ambiental en secundaria y su incidencia en el proceso de aprendizaje en la disciplina de ciencias naturales y proponer acciones que favorezcan el cuido y protección del medio ambiente. Formar conciencia en los estudiantes a favor del medio ambiente y recursos naturales así como la manera de contribuir para su mejora y preservación. Es de mucha importancia ya que la educación ambiental es un proceso de cambio de actitud, que se debe trabajar desde el hogar y por consiguiente en las aulas de clase. En esta investigación se tiene conocimiento del concepto de educación ambiental, en los instrumentos aplicados nos dimos cuenta de las acciones que se implementan en el centro educativo, y con respecto a esto se trabaja una propuesta para mejorar la parte ambiental en dicho centro

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente en digital
Palabras Clave Informales: Educación ambiental, prácticas ambientales, estrategias de aprendizaje, ciencias naturales
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 333.72 Calidad ambiental
500 Ciencias naturales y matemáticas
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública > WA 670-847. Saneamiento Control ambiental
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Ciencias Naturales
Depositing User: Lic Angel Arauz
Date Deposited: 18 Jul 2024 19:13
Last Modified: 18 Jul 2024 19:13
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21371

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item