Amaya Zeas, Isherly Massiel and Pozo Sevilla, Henry Abimael and Zelaya Obando, Francis Janireth (2015) Competitividad de las empresas comercializadoras de materiales de construcción legalmente constituidas en la ciudad de Estelí, año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto Completo)
17323.pdf Download (2MB) | Preview |
Preview |
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
Para las empresas comercializadoras de materiales de construcción es fundamental conocer su mercado y los cambios que pueda experimentar ya que influye en la rentabilidad de las mismas, además es importante identificar las fortalezas y debilidades que poseen como empresa para mejorar su capacidad competitiva. Los propietarios deben tomar decisiones inmediatas en cuanto a Innovación y generación de valor en sus productos, así podrán garantizar la supervivencia y viabilidad de sus empresas en el mercado de los materiales de construcción, sin embargo los propietarios desconocen ciertos aspectos relacionados a la competitividad que podrían maximizar sus ventas.
Este estudio será de utilidad para las empresas comercializadoras de materiales de construcción por que les permitirá conocer su competencia, toma de decisiones, estrategias utilizadas, atención al cliente, entre otros aspectos que les permitirán identificar los factores a mejorar, además dispondrán de mayores conocimientos de su posicionamiento en el mercado y que aspectos se deben mejorar para incrementar sus ventas, por medio de la implementación de estrategias el desarrollo y crecimiento de las empresas podría optimizarse.
Así mismo será de mucha ayuda e importancia para los estudiantes de los próximos años, al momento de realizar investigaciones de temas similares ya que les permitirá tener mayores conocimientos del impacto económico que han tenido las empresas comercializadoras de materiales de construcción en la población Esteliana, el crecimiento de la misma y otros aspectos que las han llevado a ser competidoras en el mercado.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Estrategias competitivas Estrategias empresariales Atención al cliente FODA - Análisis Empresa comercialización de materiales de construcción - Estudio de casos Administración de Empresas - Seminario - 2015 |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Administración de Empresas |
Depositing User: | Users 1990 not found. |
Date Deposited: | 24 Jun 2016 14:48 |
Last Modified: | 06 Sep 2017 17:37 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2131 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |