Zeledón López, Israel David (2023) Plan de mejora continua basado en la norma ISO 9001:2015 para el proceso del sistema de gestión de la calidad implementado en el Centro Tecnológico Francisco Rivera Quintero, El Zorro, INATEC – Estelí, 2023. Otra thesis, UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÒNOMA DE NICARAGUA, MANAGUA..
Text (Descargar PDF)
21264.pdf Download (2MB) |
|
Text (Articulo)
21264_1.pdf Download (738kB) |
|
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) |
Resumen
Del presente trabajo, se desglosará en primera instancia la evolución y conceptualización del término calidad, debido que no es una definición de carácter unívoco, a partir de ahí se concurre a la evolución de este término en el ámbito educativo, el proceso de gestión de calidad educativa, la normativa legal vigente a nivel país y por último un desglose histórico de los sistemas de gestión existentes y su aplicabilidad en el campo educativo. La calidad como un conjunto de propiedades y características de un producto o servicio que le confieren capacidad de satisfacer necesidades, gustos y preferencias, y de cumplir con expectativas en el consumidor. Asimismo, define los procesos como un conjunto de actividades planificadas que implican la participación de un número de personas y de recursos materiales coordinados para conseguir un objetivo previamente identificado.
Así mismo, el modelo de gestión de las organizaciones se centra en la gestión del conocimiento y constituye, un modelo que sintetiza, integra y quizá supera formas de gestionar la mejora de las organizaciones escolares. También, se plantean las normas ISO, las cuales son documentos que especifican requerimientos que pueden ser empleados en organizaciones para garantizar que los productos y/o servicios ofrecidos por las mismas cumplan con su objetivo.
Por último, el diseño metodológico responde a la pregunta del ¿cómo se va a desarrollar la investigación?, intentando encontrar la solución de un problema, y comprobar la veracidad de las hipótesis que se trazaron en el mismo, si es que se han sido planteadas con anterioridad.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Palabras Clave Informales: | Mejora continua, Norma ISO, Gestión de la calidad, Centro tecnológico. |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4063 Innovación 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 651 Servicios de Oficina 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 652 Procesos de comunicación escrita 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.45 Sistema de Control Interno |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Ingeniería Industrial |
Depositing User: | Lic. Jaime Rivera |
Date Deposited: | 30 Sep 2024 20:58 |
Last Modified: | 30 Sep 2024 20:58 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21264 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |