Cruz López, Arlen Verónica and Ruiz Salinas, Andrea Catalina and Téllez Salinas, Teresa del Carmen (2023) Estrategia didáctica, infografía utilizando la aplicación canva, para mejorar el análisis del contenido el sistema excretor en la asignatura de Ciencias Naturales, unidad III anatomía y fisiología humana en los estudiantes de 8vo grado de la escuela pública Luis Alberto García López ubicado en el municipio de San Marcos del departamento de Carazo durante el I y II semestre del año 2023. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
21248.pdf Download (1MB) |
|
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (37kB) |
Resumen
En la presente investigación se realizó como culminación de nuestra carrera de Ciencias Naturales para optar al título de Licenciatura de la educación secundaria en la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo (Farem-Carazo) en Universidad Autónoma de Nicaragua. En el actual trabajo investigativo se evidencia las estrategias para la enseñanza de las Ciencias Naturales. En la unidad III en el contenido del sistema excretor en los estudiantes de octavo grado de la escuela Luis Alberto García López, del municipio de San Marcos del departamento de Carazo durante el I y II semestre del año 2023 y aplicación de estrategia metodológica innovadora canva. Para iniciar el desarrollo de esta investigación se planteó como objetivo valorar la estrategia metodológica la infografía en la aplicación canva para mejorar el análisis de Ciencias Naturales en la unidad lll en el contenido el sistema excretor en los estudiantes de 8vo grado, para involucrar a los estudiantes en las actividades propuestas y así lograr que sean participe y construyan sus propios conocimientos para que alcancen un aprendizaje significativo. Este trabajo se realizó en tres secciones, el primero fue la evaluación diagnóstica teniendo como objetivo la evaluación de los conocimientos, previos de los estudiantes, aplicando un instrumento inicial, los resultados obtenidos fueron la base fundamental del planteamiento del problema, de esta manera se precedió a elaborar la propuesta metodológica que consiste en la infografía utilizando la aplicación tecnológica canva 90 minutos clases los resultados obtenidos durante la aplicación fueron satisfactorios, se logró despertar el interés de los estudiantes por la clase de ciencias naturales y alcanzar un nivel de aprendizaje significativo en ellos, pudieran ver esta disciplina más que una ciencia como tal, última sección de clases se realizó evaluación diagnóstica finales para comprobar los beneficios de la aplicación tecnológica canva .cabe recalcar que fue y es necesario la aplicación de instrumentos tales como guía de observación y entrevistas personal del docente los cuales nos facilitaron obtener la información necesaria para nuestra investigación En conclusión, infografía mediante canva es una herramienta fundamental para el proceso enseñanza aprendizaje ya que al comparar ambas pruebas podemos comprobar que hay un logro de 48 % de estudiantes que enriquecieron sus conocimientos y que apropiaron de los conceptos básicos del contenido el sistema excretor
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Licenciados en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente digital |
Palabras Clave Informales: | Estrategia, Didáctica-Infografía, Aplicación canva-Sistema excreto, Ciencias Naturales |
Materias: | 300 Ciencias sociales 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Ciencias Naturales |
Depositing User: | Lic. María Gabriela Bermudez Vargas |
Date Deposited: | 30 Sep 2024 16:13 |
Last Modified: | 24 Oct 2024 20:05 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21248 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |