La Marca Territorial del Municipio de Matagalpa como estrategia de proyección de la riqueza biocultural, año 2023

Laguna Sevilla, Tatiana Massiel and Dávila Oporta, Tatiana Isamar and García Jaime, Silvia Elena (2024) La Marca Territorial del Municipio de Matagalpa como estrategia de proyección de la riqueza biocultural, año 2023. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

El municipio de Matagalpa cuenta con una marca territorial elaborada, la cual es un instrumento de comunicación y proyección del capital biocultural, sin embargo, se logra evidenciar la falta de proyección de manera estratégica, así como un débil impulso al fortalecimiento de capacidades técnicas que fomenten el capital biocultural, talento humano innovador y creativo del territorio. Con el diseño de este proyecto se pretende impulsar acciones, estrategias de marketing con los diferentes sistemas y elementos de comunicación gráfica, conceptual, que comuniquen los objetivos de la marca como la personalidad, valores del municipio, que promuevan, posicionen a
Matagalpa como un municipio pionero a nivel Nacional y regional en la oferta de productos y servicios bioculturales, revalorizando el talento humano, el desarrollo sostenible inclusivo a través de la creatividad, innovación e identidad siendo la ventana de proyección de las riquezas bioculturales del municipio. La metodología empleada en esta investigación es de tipo descriptivo, con un enfoque de tipo mixto, ya que se investigó en cuanto a estrategias, políticas que promuevan el desarrollo de las ciudades creativa, para que permita la identificación y propuestas de acciones para la proyección de la marca territorial, se trabajó con una muestra de estudio de 383 personas para conocer el nivel de conocimiento sobre la marca territorial de Matagalpa, datos que fueron analizados mediante los gráficos generados por Google formas. Con la ejecución del proyecto se pretende que las diferentes estrategias de proyección de la marca sean la línea para que se logre un posicionamiento apegado a la estrategia de implementación, comunicación y educación como campañas de la marca territorial, elaboración de herramientas lúdicas interactivas que generen la revalorización, arraigo y apropiación del patrimonio biocultural, entre las familias matagalpinas

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Master en Economía Creativa y Emprendimiento Sostenible)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente digital
Palabras Clave Informales: Marca, Marca Territorial, Enfoque Biocultural, Economía Creativa
Materias: 300 Ciencias sociales > 304 Factores que afectan el comportamiento social > 304.23 Ordenamiento Territorial-Nicaragua
300 Ciencias sociales > 330 Economía
Divisiones: DEPENDENCIAS ACADÉMICAS > DIRECCIÓN ACADÉMICA > Departamento de Investigación e Innovación > Maestría Economía Creativa y Emprendimiento Sostenible
Depositing User: Lic. Antolina Chavez
Date Deposited: 28 Sep 2024 20:58
Last Modified: 28 Sep 2024 20:58
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21239

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